Reporte: Ángel Sepúlveda refuerza a Necaxa

Este miércoles reportó con los Rayos el delantero mexicano, quien se convertirá en una de las últimas incorporaciones necaxistas.

Reporte: Ángel Sepúlveda refuerza a Necaxa
Foto: Gerardo Cano
isay-tena
Por Isay Tena

De cara al Apertura 2021, Necaxa se sigue preparando, y, luego de haber presentado ya a nueve refuerzos (Agustín Oliveros, Luis Quintana, Rubén González, Jonathan González, Vicente Poggi, Alonso Escoboza, Alan Medina, Luis García, Mauro Quiroga), se alista con una incorporación másÁngel Sepúlveda, proveniente de Gallos.

Datos y estadísticas sobre Sepúlveda
Nació el 15 de febrero de 1991, casi a la par de su hermana (de ahí el seudónimo de ‘el Cuate’), en el estado de Michoacán. A poco más de 30 kilómetros de su ciudad natal, Apatzingán, se encuentra otra de nombre Nueva Italia, en donde se iniciaría como futbolista, jugando para los Mapaches de aquella región.

Se terminó de formar en Monarcas, con quienes jugó su primer partido de Primera División (ante Atlante, en el 2010 y, curiosamente, con ellos descendió en el 2014) y con quienes ya estuvo en dos etapas, consiguiendo dieciséis goles y nueve asistencias.

También fue parte de los Toros Neza, sí, aunque no fue parte de aquella franquicia mítica de los años 90’s, sino del resultado de un cambio de sede del equipo de Mérida, dándole vida a la filial del mismo Morelia, en la Liga de Ascenso (marcó tres goles con ellos).

Con Gallos y con Xolos también ya jugó en dos etapas, siendo los primeros el equipo con el que más partidos ha disputado (141), participando en un gol -en promedio- cada 187 minutos; mientras que con los de Tijuana, se le recuerda por haber debutado, en su segunda etapa, con un gol ante el Puebla, marcado en su única jugada de peligro que tuvo (jugó solo un minuto).

Ahora con Necaxa también jugará su segunda etapa, siendo el cuarto club con el que vivirá esta situación. Con los Rayos jugó en el Clausura 2019, teniendo un arranque muy bueno, ya que marcó dos goles en sus primeros 240 minutos de juego, logrando una efectividad alta en cuanto a disparos realizados; aunque, luego del penal errado ante Chivas en la jornada 6, y de haber sido sustituido diez minutos más tarde del incidente, sucumbió esa cuota goleadora. Aún así, sumó dos asistencias, para terminar con cuatro participaciones de gol en 1430 minutos jugados (en 28 disparos y con un 70% de efectividad de pases).

Ángel Sepúlveda ha jugado la mayor parte de su carrera como extremo, ya sea por la banda izquierda o por la derecha, aunque también ha visto acción como media punta o como centro delantero (que es, de hecho, en la posición que más goles ha marcado).

Oficialmente habrá que esperar, pero ‘el Cuate’ se convertiría en el noveno refuerzo del Necaxa, de cara al Apertura 2021, proveniente del Querétaro, más allá de que el dueño de sus derechos federativos era Xolos), con quienes anotó nueve goles y dio ocho asistencias en el último año futbolístico. Además, los hidrocálidos tienen pendiente en anunciar las llegadas de Brian García, Luis Donaldo Hernández y Arturo Palma. 

Se confirma la baja de Delgado
Tal como este periódico informaba esta semana, Juan Delgado no entró más en planes con el conjunto necaxista, y esta mañana fue anunciado por su nuevo club, en Portugal (Paços de Ferreira). A esto, se le agregará la baja de Jorge Aguilar, uniéndose a las ya confirmadas: Sebastián Fassi, Carlos Guzmán, Jair Pereira, Jairo González, Mario de Luna, Unai Bilbao, David Cabrera, Yerko Leiva, Francisco Acuña, Oscar Millán, Diego Abella, Ian González y Martín Barragán.

Por ahora, y de forma segura, son tres las plazas disponibles de jugadores NFM (No Formados en México), dos de ellas estarían siendo ocupadas por defensores centrales. Y aún quedará un cupo libre para sumar a otro extranjero.

Oficializado