Casandra Montero es uno de los refuerzos de Chivas Femenil de cara al Apertura 2021. La mediocampista, que también se desarrolla como enganche e incluso defensa central, es una de las jugadoras con trayectoria corta en el futbol mexicano, es por ello que le tomó por sorpresa el llamado de las rojiblancas para integrarse a la campaña venidera.

En conferencia de prensa, la jugadora de 27 años reconoció que fue una decisión de mucho pensar al tratarse de un cambio radical, no sólo de equipo sino también de ciudad. Sin embargo, decantó venir a la Perla Tapatía y, tras recibir mensajes de recibimiento por parte de la afición, asegura no arrepentirse.

Desde que me llamaron fue muy emocionante, me tomó por sorpresa porque tenía un año activo en la liga, porque había pausado por la lesión y no pensé que un equipo tan grande como Chivas se fuera interesar en mí tan rápido”.  

Traté de controlar mis emociones para tomar una mejor decisión, pones muchos puntos en la balanza para tomar esta decisión porque es un cambio total de equipo, ciudad, pero siempre hay objetivos personales y siempre he anhelado estar en una liguilla, final. He llegado al mejor equipo, no me arrepiento de la decisión que he tomado”, agregó Casandra Montero.

La afición ha respondido de buena forma a pesar de que todavía no inicia la temporada. He tenido bastante apoyo de mensajes de recibimiento y eso hace sentirte como en casa y eso motiva para defender la camiseta y los colores a morir”, enfatizó la futbolista nacida en La Antigua, Veracruz.

Por otra parte, llegar a la escuadra del Guadalajara significa que la búsqueda para el torneo próximo es superar lo conseguido en el anterior, es decir, conseguir el título de liga más allá de la obligación que tenga la institución por lo que representa a nivel nacional. Casandra Montero asegura que Chivas puede competir por el título.

La verdad estoy convencida, por eso tome la decisión de venir acá, para reforzar el quipo, para complementarlo. De verdad que volteo para todos lados, aquí no hay primer equipo, titular o banca, la exigencia y la competitividad dentro del equipo es de alto nivel profesionalmente”.

Estamos para poder competirle a cualquiera porque se reforzaron con pocas compañeras y no nos ha costado integrarnos y eso la verdad que es una ventaja para el equipo y podemos competirle a cualquier equipo y ganar esa deseada copa”, añadió la contención rojiblanca.

Finalmente, ante la llegada de jugadoras foráneas a la Liga MX Femenil, la jugadora rojiblanca cree que aún es pronta la incorporación, pues antes debe centrarse en el proceso de formación, situación que hoy le genera una ventaja a Chivas.

La llegada de extranjeras es muy pronta, pero es respetable. Es muy pronto porque hay muchas jugadoras que tienen bastantes cualidades que pueden desarrollarse en el futbol mexicano, pero también hablando de chivas directamente no nos afectaría porque podemos demostrar de qué estamos hechas las mexicanas”.

Hay varias compañeras jóvenes que tiene fuerzas básicas y eso en otros equipos no lo hay y es el futuro del futbol mexicano, cuando tienen ese proceso es una gran ventaja. Puedo decir que no tuve esa oportunidad de tener ese proceso, pero pensando que al menos hay compañeras en primera que llevan ese proceso y si pensamos en cinco años van a ser mexicanas de mucha experiencia”, sentenció Casandra Montero.