José Juan Macías quiere escribir su propia historia en
Europa
Foto: Especial

Este mediodía en el país ibérico, amanecer en México, fue presentado José Juan Macías con el Getafe, club madrileño en el que estará cedido por un año. El delantero proveniente de Chivas se unió a la selecta lista de jugadores mexicanos que militaron en la liga de España. Una de las más competitivas del balompié mundial.

La primera referencia que a la mente viene cuando se habla de mexicanos en la liga española, es Hugo Sánchez. El máximo referente, seguido por otros jugadores que dejaron su huella como Javier Hernández, Rafael Márquez y en el presente se encuentran Héctor Herrera, Andrés Guardado o Diego Lainez.

Sin embargo, el delantero de 21 años no se conforma con haber llegado a España para cumplir su sueño, sino que busca superar lo hecho por los jugadores antes mencionado. Así lo hizo saber durante su presentación luego de las palabras de bienvenida del presidente Ángel Torres.

Agradecer a Chivas que pudiéramos llegar a un acuerdo como así quería (José Juan) Macías de dar el salto a Europa y para nosotros tener un futbolista mexicano que es la primera vez en la historia del Getafe”, comentó el presidente azulón.

Quiero resaltar que Chivas entendiera la petición del chico que quería salir, venir a Europa con 21 años, es la máxima aspiración, es internacional y yo creo que es una promesa y ahora lo tiene que demostrar. Es interesante no solamente para el Getafe sino también para la liga española el qué hayamos pasado el continente y tengamos otro mexicano, aunque ya habido varios y buenos futbolistas. Espero haber acertado”, agregó el dirigente.

Estás hablando del mejor jugador en la historia de México (Hugo Sánchez), pero yo vengo a hacer lo mío. Confío mucho en mi capacidad y voy hablar dentro de campo. Desde chico fue un sueño, ahora es una realidad y hay que afrontarla como tal. El que esté aquí significa que he estado haciendo bien las cosas desde pequeño, en mi preparación, todo. Ya esperando a tener una grandísima pretemporada para llegar con todo a la temporada”, señaló José Juan Macías.

"Javier Hernández es un referente para todos por la gran trayectoria y he tenido contacto con varios, el último Hugo Sánchez, y todos los demás, desde chico juego con él (Diego Lainez) en diferentes categorías de la selección y sí me platica del gran nivel de La Liga, top tres, entonces creo que son grandes referentes y hay qué hacer igual o mejor que ellos", agregó el joven delantero.

Llegar a Europa, no obstante, no resultó ser fácil para 'JJ', pues sacrificó el sueño de ir a los Juegos Olímpicos. Una lesión muscular que arrastraba fue la causante de su baja para la justa internacional veraniega, aunque su recuperación es casi un hecho al grado que este jueves se integrará a la pretemporada del equipo.

"No iba a llegar a Juegos Olímpicos, fui sincero con el profe Jaime (Lozano) y lo entendió. Quería recuperarme porque tenía como una seguidilla de una misma lesión y quería cortar esa racha, pero estoy muy bien. Mañana me empiezo a incorporar con el equipo, pero ya estoy bien".

Finalmente, bajo la tutela de Míchel, entrenador que enfrentó en México cuando dirigía a Pumas y Macías militaba en León, José Juan tiene altas expectativas para la temporada venidera. La visión a futuro del jugador es hacer una mejor campaña que la anterior, la cual no fue buena.

Me lo topé de rival (Míchel) en la liga en México, me sufrió como rival. Ahora me toca tenerlo como míster, desde el principio me recalcó la confianza, lo bien que me conoce y que está seguro que lo voy hacer bien, sí quisiera recalcar esa confianza qué me dio el míster antes de venir acá”.

Me veo en el Getafe haciendo muy bien las cosas. A diferencia de la temporada pasada sí que lo vamos a hacer mucho mejor, estoy convencido con el gran equipo que tenemos y el míster, su idea de juego, que ya hemos platicado con él, empato en demasiadas cosas y nos va ir muy bien”, sentenció José Juan Macías.

VAVEL Logo