En su cuarto partido de pretemporada, los Pumas de la UNAM derrotaron 2-4 al San Antonio FC en un encuentro jugado en territorio estadounidense. Esto como parte de una serie de encuentros llevados a cabo en el Toyota Field.

Los del Pedregal presentaron un cuadro juvenil en el once inicial. Andrés Lillini pensó en gente de cantera antes que los refuerzos para enfrentar a los americanos. Pero esta juventud pesó un poco en los primeros minutos, cuando al 10', Nathan Fogaca empujó el balón en un pase de Emil Cuello para el primer tanto del encuentro. 

Pero al 13', un disparo de Sebastian Saucedo que fue rechazado por el arquero, fue aprovechado por Amaury García que remató en el área grande y se incrustó en la red. Un resultado justo y momentaneo. 

El gusto duró poco para los universitarios, ya que, al 23', Johan Khmiri remató solo en un tiro de esquina y batió a González para el segundo tanto de los de la USL. Así terminaron los 45 minutos iniciales

Para la segunda mitad, el estratega argentino movió a sus piezas y metió de primera a Carlos Gutiérrez y Juan Dinenno. El ajuste funcionó, pues al 76', el ariete se encontró con la bola y soltó un taconazo a contrapié del portero para el empate.

Con la entrada de Meritao, Corozo y Álvarez, los auriazules fueron más agresivos y se notó para que al 80', otra jugada que se encuentra el 'Comandante' la patea directo al arco y entra. La remontada fue pletórica y bien construida.

Para finalizar, fue Washington quien cabeceó en solitario para poner el 4-2 definitivo. El último cotejo amistoso para los unamitas será el próximo 12 de julio ante Querétaro en el mismo recinto. Pero la sensación de un cambio para bien en los capitalinos se nota de buena forma. 

VAVEL Logo
Sobre el autor