Los Tigres de la UANL se dieron cita en Texas para cerrar su gira por los Estados Unidos y buscar su primera victoria en la pretemporada, misma que sería la pionera para Miguel Herrera. Los felinos salieron con la victoria por marcador de 3-1, en juego amistoso ante Austin FC.

Tigres comenzó agresivo desde los primeros minutos, teniendo la posesión e intentando hacer peligro sobre el arco norteamericano. Incluso, una de la estrategia que estaba teniendo el cuadro de Tigres en el ataque es el disparo a media distancia, donde al menos hubo tres disparos para intentar romper el cero en el marcador.

Para el minuto 25 se rompería una racha de 411 minutos sin poder anotar gol en la pretemporada. Tras un tiro de esquina, Diego Reyes conectó un ‘testarazo’ que mandó al fondo de la red para poner el primer gol en el marcador a favor de Tigres.

Así se irían al medio tiempo, con una clara ventaja de Tigres, sin embargo, no todo fue favorable. A pesar de ir al frente y tener varias oportunidades claras de peligro no aumentaron la ventaja y esto fue favorable para los locales. Al 62’ Rodney Redes anotaría el gol el empate.

En tan solo tres minutos Nicolás López resolvió el juego a favor de la Autónoma de Nuevo León. Para el minuto 70’ concretaría el primer gol luego de desviar el esférico dentro del área de Austin tras un remate de Venegas.

Para los 73’ de tiempo corrido, nuevamente el Diente se hizo presente. Fulgencio le dio un pase filtrado a Nico, el uruguayo entró al área y recortó al defensor para colgar esférico en el ángulo superior, imposible para el arquero que solo vio el golazo del diente y el 3 – 1 definitivo.

Con esto, Tigres cierra su pretemporada en Estados Unidos, además de ser el último juego de preparación, ya que no tendrán más juegos. El debut de Tigres se dará ante Xolos el próximo 25 de julio en la cancha del estadio Caliente.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor