Los Pumas de la UNAM tienen a un nuevo y sorpresivo refuerzo. Se trata de Cristian Battocchio, quien viene del Tokushima Vortis de Japón. El mediocampista de 29 años de origen italiano pero nacionalidad argentina llegará en estos días para hacer las pruebas médicas e incorporarse con el primer equipo.

Andrés Lillini pidió expreso este refuerzo después de la salida de Juan Pablo Vigón a Tigres de la UANL. El técnico no quería una baja más, y sobre todo en un elemento de sacrificio como lo era el mexicano en la media cancha.

Battocchio fue seleccionado juvenil azzurri sub 20 en 2011 de la mano de Luigi Di Bagio. Sus inicios fueron en el Udinese y ha pasado por equipos como Watford, Stade Bretois, y el Maccabi Tel Aviv en la Super Liga Turca.

Con ello, los del Pedregal tendrán muchas opciones en la posición del campo central. Higor Meritao, Erik Lira, Marco García y Leonel López ya pelean por el puesto, aunque el canterano nacional y el brasileño que llegó de Ferroviaría se apuntan para ser los titulares.

Con este fichaje, el Club Universidad cierra temporalmente sus fichajes para el Apertura 2021 de la Liga MX. Sin embargo, no se puede cerrar todavía la idea de otro jugador si es que Johan Vázquez emigra a Europa al finalizar de los Juegos Olímpicos.

VAVEL Logo
Sobre el autor