Karel Campos, ¿una nueva joya azulcrema?

El mediocampista mexicano debutó en Liga MX la noche de este jueves en el duelo entre Águilas y Gallos en La Corregidora.

Karel Campos, ¿una nueva joya azulcrema?
(Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

La noche del 22 de julio de 2021 quedará por siempre grabada en la memoria del joven futbolista Karel Campos, y es que con apenas 18 años de edad, recibió la confianza del técnico Santiago Solari para debutar en Primera División con las Águilas del América.

El Estadio La Corregidora fue el escenario testigo del debut de Campos Suárez, futbolista formado en las fuerzas básicas de Coapa y cuyas actuaciones en categorías inferiores lo tienen bajo la lupa como uno de los talentos a seguir durante la presente campaña. Con respecto a lo que significó su primer juego en el máximo circuito ante Gallos Blancos, el centrocampista oriundo de San Luis Potosí externó sus impresiones.

"Fue un partido difícil porque estuvimos dominando y ellos solo iban al contragolpe, la verdad no quiso entrar el balón, tuvimos varias oportunidades pero no se pudo concretar, fue un partido cerrado pero lo importante fue que mantuvimos el cero".

Corría el minuto 84 cuando Karel recibió su papeleta de cambio para ingresar al terreno de juego en sustitución del español Álvaro Fidalgo, momento que relató con mucha emoción.

"Cuando estaba en la línea se me venían mil cosas pero estaba emocionado por debutar y darle esa alegría a mi familia para que se sientan muy orgullosos de mí".

Finalmente, el hoy camisa '185' de las Águilas no pudo ocultar su felicidad por haber sumado sus primeros minutos en Liga MX: "Me sentí bien, con confianza, muy acoplado con el equipo porque me dan mucha confianza. Estoy feliz porque hablé con mi familia, me felicitaron y me dijeron que ahora viene el camino más difícil, que tengo que mantenerme, no solo conformarme y exigirme día a día".

Foto: Club América
Foto: Club América

¿Quién es Karel Campos?

Mediocampista oriundo de Tamazunchale, San Luis Potosí, con 18 años de edad  y surgido de las fuerzas básicas de América. Ha destacado en categorías inferiores por su buen trato de balón y notable visión de partido, con capacidades para rendir en varias posiciones en cuanto al ataque se refiere en el terreno de juego. Durante el Clausura 2021, anotó 6 goles con la categoría Sub-20, mientras que durante el 2020, perforó las redes en 14 ocasiones.