0-1, min. 20, Dávila (AG). 1-1, min. 49, González. 2-1, min. 64, García.

Atlas Femenil logra voltereta ante Gallos Blancos

El conjunto rojinegro femenino vino de atrás para triunfar gracias a las anotaciones de Alison González y Paola García.

Atlas
Femenil logra voltereta ante Gallos Blancos
Foto: Atlas FC Femenil
jose-acosta
Por José Acosta

Segundo triunfo de Atlas Femenil en el Apertura 2021. En su debut como locales, las Rojinegras vinieron de atrás para imponerse 2-1 a Gallos Blancos Femenil. El equipo de Fernando Samayoa supo reponerse del error de Julissa Dávila al cometer un autogol para salir victorioso con las anotaciones de Alison González y Paola García.

La ofensiva de Atlas Femenil comenzó a presionar desde los primeros minutos. Apenas al minuto ocho un balón a las espaldas de las defensoras terminó en los pies de Alison González, dejándola en el mano a mano, pero al momento de definir lo hizo justo a la posición de Vanessa Córdoba.

Gallos Blancos, en cambio, aunque tuvo ciertas aproximaciones, fue un error de la zaga rojinegra lo que le permitió tomar la delantera en el marcador. En un intento por salir jugando, Julissa Dávila retrasó comprometido y hacia la pierna menos hábil de Ana Gaby Paz, por lo que el balón se incrustó en las redes.

Tras el gol en propia puerta, las Rojinegras de a poco retomaron el protagonismo y la posesión de la redonda, siendo Alison González el eslabón principal del ataque. Cerca del final del primer tiempo le filtraron, quedando nuevamente de frente ante Córdoba, logró eludirla, aunque trompicó, pudo disparar estrellándola en el base del poste.

Dicha tónica de cierre lo mantuvo el equipo de Fernando Samayoa para el complemento. Al minuto Alison tocó de tacón a Verónica Pérez, quien definió por un costado, instantes después la propia Pérez remató un envío de Ana Rosa García en el que la portera colombiana mandó a córner.

Finalmente, al 48’, el conjunto de casa igualó las condiciones del juego luego de que le cometieran falta en el área a Julissa Dávila. Alison González hizo efectivo el disparo desde los once pasos, convirtiendo su cuarto gol del torneo.  

La insistencia rojinegra continuó, pudiendo conseguir darle la vuelta al resultado al minuto 64’. Janeth Hernández, en pelota parada, puso el balón a segundo poste, donde apareció Paola García sin marca alguna conectando de cabeza.

Querétaro buscó empatar el compromiso, aunque la realidad fue que las rojinegras estuvieron más cerca de hacer la tercera anotación que la paridad queretana. La expulsión de María Pontigo sobre la hora sólo terminó por definir la victoria atlista. 

La Academia Femenil tendrá poco más de una semana para trabajar su próximo duelo, mismo que será en la frontera, precisamente en Ciudad Juárez ante las Bravas, mientras que Querétaro recibirá el próximo viernes al América en el Estadio Corregidora.