Este jueves, Pumas de la UNAM dio a conocer la llegada de Cristian Battocchio, jugador argentino con nacionalidad italiana y cuenta con 29 años de edad. Este elemento viene del fútbol japonés, específicamente del Tokushima Vortins, aunque rescindió su contrato hace unos meses para poder llegar a México

El mediocampista llega para suplir la baja de Juan Pablo Vigón, Jesús Ramírez mencionó en conferencia de prensa que es un gran pasador; el jugador cuenta con experiencia en Italia, Israel, Francia e Inglaterra. 

Cristian declaró que busca adaptarse lo más rápido posible al juego de Lillini, buscará ayudar de manera técnica. Mencionó que Pumas es un equipo que corre mucho y presiona y buscará adaptarse lo antes posible para estar en el grupo y tratar de ayudar. 

Battocchio declaró que firmó por un año de contrato, finalizando este, se verá si se extiende o no. También habló acerca de sus deseos de llegar a la Liga MX: 'El futbol lo sigo porque tengo amigos que jugador acá como el' Gato' Formica y Nacho Scocco, pero siempre me interesó. Nunca tuve la oportunidad de venir y hoy estoy agradecido por la oportunidad'​​​​

El italo-argentino se suma a las altas de Velarde, Meritao, Paz, Rogerio y Washington Corozo, buscando devolver a la UNAM a los primeros puestos de la tabla. 

'Acá se viene para ganar, dar lo mejor posible y ayudar al equipo a donde merece estar, creo que cada uno de los jugadores que están en el plantel siempre intentan ganar, vengo para ayudar al club 6 llevarlo lo más alto'. 

Battocchio ya cuenta con su transfer, por lo que este domingo podría tener actividad en el duelo que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario al mediodía, donde los auriazules recibirán al Atlas, duelo que se jugará sin gente debido a la continencia sanitaria que atraviesa la Ciudad de México. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor