Un nuevo torneo dio inicio en el futbol mexicano pero los problemas siguen y siguen en el Guadalajara. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich sigue sin encontrar un rumbo fijo y debutaron en el Torneo Grita México A21 con derrota en el Estadio Akron.

Un Atlético San Luis renovado se plantó como visitante y, sin hacer mucho esfuerzo, logró hacer daño con poco a los rojiblancos y mover las redes gracias a errores puntuales en el área rival. Los dirigidos por Marcelo Mendez lograron debutar con el pie derecho.

El marcador se abrió cuando Toño Rodríguez entregó un rebote en el área al minuto 11 de partido tras una jugada a balón parado. El balón se paseó por el área chica rojiblanca hasta que Jesús Piñuelas lo mandó a la red de un disparo de pierna derecha, anotando así su primer gol en Primera División.

A partir de ahí, el ritmo de partido fue el mismo para Chivas en los últimos años con el rival esperando en bloque bajo y un equipo rojiblanco con serias carencias en ataque posicional. El chiverío no podía romper la defensa potosina para poder acercarse a la portería.

Al minuto 64, nuevamente Toño volvió a fallar en su marco; no pudo cortar de manera adecuada un centro que nació desde la banda derecha y dejó viva la pelota para que Adam Bareiro la mandara a guardar de manera fácil e incrementar la ventaja para los potosinos.

Tras revisar el VAR al minuto 75, el árbitro decidió marcar penal a favor del Guadalajara luego de un jalón en el área sobre Luis Olivas. Ángel Zaldívar fue el encargado de cambiar la falta por gol y acercar en el marcador a los locales.

Al 92', el empate se le escapó a Chivas luego de una gran jugada por la derecha de Deivoon Magaña que terminó con disparo de Jesús Godínez, pero para su mala fortuna, el balón pegó en el palo. Nuevamente una individualidad estuvo cerca de sacar otro resultado para Vucetich. 

Así terminó un partido más en donde Guadalajara fue incapaz de obtener un buen resultado. Las ausencias de los seleccionados pesaron, pero el planteamiento de partido no fue el adecuado y los errores terminaron por costarles tres puntos. Luce que se avecina un torneo muy complicado para Chivas y su afición.