En Jalisco se han implementado nuevas medidas restrictivas a fin de que la pandemia por el COVID-19 no se agrave en la entidad. Esto luego de que los casos positivos y las hospitalizaciones se incrementaran, por lo que, dentro de las medidas, los aforos de los estadios Akron y Jalisco serán reducidos a un 33%.

Así lo confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en conjunto con la Mesa de Salud, organismo encargado de la gestión por SARS-CoV-2 en el Estado: “Quiero reiterar hoy que las decisiones que toma la Mesa de Salud a partir de criterios científicos, técnicos, serán respetadas y acatadas a pesar de que nunca será agradable nuevas medidas de restricciones, pero es nuestra responsabilidad cuidar la vida y salud de los jaliscienses por encima de cualquier otra cosa”.

Dichas medidas entrarán en vigor a partir del viernes 30 de julio, es así que el juego Atlas vs Juárez del próximo sábado en el Estadio Jalisco ya contará con esta restricción en aforo, pasando del 50% al 33%. En cambio, el Estadio Akron, hogar de las Chivas, también reducirá su asistencia del 60 por ciento.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que portar el cubrebocas dentro de los estadios serán obligatorios y en caso de que se ignore a esta indicación podría suspenderse la asistencia del público.

Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas e, insisto, sin que suene a amague ni mucho menos, pero en los partidos de fútbol hemos encontrado que se han flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas. Se quiere dejar el mensaje claro: si hay algún partido de fútbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio”.

Chivas jugará fuera del estado este fin de semana para enfrentarse al Puebla, mientras que la próxima semana recibirá a los Bravos de Juárez ya con las medidas establecidas por el Gobernador de Jalisco.