Desde su llega al Atlas, Aldo Rocha se convirtió rápidamente en una piedra angular dentro del sistema de Diego Cocca, convirtiéndole en el bastión del mediocampo. Asimismo, el jugador rojinegro demostró por qué el estratega argentino le dio confianza para portar el gafete de capitán.

Tras buenos resultados con los Zorros desde el torneo anterior, así como un buen comienzo en el Apertura 2021, Aldo Rocha tiene entre sus objetivos llegar a la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino, aunque esto en sí significa un sueño y aspiración, pues su cabeza está principalmente enfocada en Atlas.

Tengo muchos objetivos en mente, si bien uno de ellos es mantenerme titular, seguir mejorando en lo futbolístico, pero también me meto en ayudar a los compañeros para que ellos les ayude a crecer en todos los aspectos”.

Me voy a seguir preparando, voy a seguir estando de la mejor manera futbolística por si llega una oportunidad en selección, aprovecharla, ahorita estoy contento en Atlas donde mi pensamiento está aquí, no dejo de soñar, pero si llega una convocatoria aprovecharla de mejor manera”, agregó el mediocampista rojinegro.

Por otra parte, Rocha reconoció un cambio en el conjunto atlista, teniendo un estilo determinado, y hasta cierto punto obligado debido a las circunstancias por el tema porcentual, a tener un sistema diferente para la presente campaña al grado que este ya da dividendos dentro de la cancha.  

Se ha mejorado en todos los sentidos, también estamos en otra situación, anteriormente estábamos peleando lo del descenso, había mucha presión en ese sentido, pero las circunstancias son otras, el equipo mejoró futbolística y mentalmente y se ve reflejado dentro del terreno de juego, ahora nos queda seguir mejorando en los pequeños detalles y sobre todo seguir reafirmando el trabajo que se ha venido haciendo”.

Finalmente, el próximo rival de los Zorros, Pachuca, fue un tema para el capitán del Atlas, incluso recordando que el primer triunfo de los Rojinegros en el Clausura 2021 se dio precisamente ante dicho rival, aunque asegura hoy los Tuzos poseen diferentes variantes.

Cayó el primer resultado en Pachuca (Clausura 2021), pero ahorita ellos son un equipo de muchas variantes, Avilés (Hurtado), (Ismael) Sosa, son jugadores de bastante calidad que no los podemos descuidar, pero nosotros nos enfocamos más en nuestro trabajo, seguir aprovechando las oportunidades para sacar resultados positivos y seguir peleando cosas importantes en el torneo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor