El primer triunfo de Atlas en el Apertura 2021 se dio ante los Bravos de Juárez, aunque este resultó ser más complicado de lo que el marcador dictaminó, el cual fue a favor de los rojinegros por 2-0.

Diego Cocca, entrenador de los Zorros, reconoció la complejidad que fue enfrentar al conjunto fronterizo, mismo que salió esta noche a la cancha del Estadio Jalisco plantando una línea de cinco, con apuestas al contragolpe a raíz de una individualidad de sus delanteros.

Aunque, por otra parte, el estratega argentino habló sobre la aparición de Julio Furch y su primera anotación en el torneo, destacando el esfuerzo que ha hecho luego de la lesión de tobillo que lo alejó de las canchas a principios de año.

Sabíamos que iba a ser un partido difícil, lo que planteó Juárez fue complicado, armó una línea de cinco y mucha gente defendiendo. El equipo buscó el arco rival, tuvimos aproximaciones y se hizo duro. Gracias a Dios apareció Julio (Furch)”.

Sabemos que tiene jerarquía (Julio Furch), cuando los partidos se ponen cerrados nos puede dar esa cuota de gol. Contento por él porque se lo merece, está haciendo un esfuerzo grande, y no nos quedamos con eso. Seguimos atacando y que haga gol (Brayan) Trejo, seguir con el arco en cero, hacer dos goles y que la afición se vaya contenta. Muchas sensaciones muy buenas que seguimos hacer creciendo y mejorando para todo lo que viene”, comentó el entrenador argentino.

Lo que me agradó es que el equipo piensa en el arco rival, quiere llegar con mucha gente en ataque, llegábamos fácil a tres cuartos porque el equipo movía la pelota bien. Los circuitos de juego funcionaron y sabemos lo que debemos seguir trabajando. Esto es un proceso y al equipo le falta mejorar en el último cuarto del campo, en la efectividad y el golpeo”, agregó Diego Cocca.

Diego Cocca confirmó los casos positivos por COVID-19

Durante el mediodía de este sábado se dio a conocer que dos jugadores del Primer Equipo de Atlas dieron positivo a COVID-19. Pese a que el club confirmara los nombres de los jugadores, llamó la atención la ausencia de Franco Troyansky y Brayton Vázquez de la convocatoria para el duelo ante Juárez.

Sin embargo, fue el propio estratega de los Zorros quien confirmó la situación de ambos futbolistas, aunque minimizó lo sucedido y aseguró que se posee el plantel suficiente para cubrir las bajas de jugadores por diferentes circunstancias.

Son circunstancias, siempre pasa algo y más en la época que estamos viviendo. Uno trata de achicar el margen de error, lo más importante es tener continuidad y vamos por buen camino”.

Están todos preparados para cuando les toque, y la desgracia de uno es una oportunidad para otro. Nosotros estamos abiertos para los que les toque jugar lo hagan bien. Tenemos buen plantel, pasó lo de Brayton (Vázquez), (Franco) Troyansky y pasarán y seguirán pasando. Tenemos que achicar el margen de error para que haya la menor cantidad de lesionados y darle para adelante que no hay de otra”, sentenció Diego Cocca.