Atlas no es 'profeta en su tierra'
(Foto: Atlas FC)

Atlas es un equipo heteróclito, la única constante en su historia es la de sufrir, fiel al mote que lleva por nombre. Para muchos una maldición que lleva por losa en la espalda, el de no volver a ser campeón. Pero hay quien confía en un proyecto deportivo que pueda devolver un poco de gloria al club. Justo como la gente de Grupo Orlegi.

Encabezados por José Riestra, Presidente del Atlas, se ratificó y se confió plenamente en el proyecto del entrenador argentino, Diego Cocca, quien no es del agrado de un gran sector de la afición rojinegra. ¿Habrá que hacerle caso a ‘La Fiel’? Esa misma afición que por presión y críticas ‘corrió’ a los 2 últimos entrenadores productivos, Tomás Boy y Pepe Cruz.

Para nadie es un secreto que no agrada el estilo que maneja Cocca. Pero hasta cierto punto ha sido efectivo, en términos generales, estabilizó al equipo, lo salvó del descenso y lo metió a la liguilla. Sí, al igual que Boy y Cruz. Triste pero cierto, pero el equipo va encaminado a mejorar.

Actualmente es una de las mejores defensivas, sólo falta afinar el ataque. La falta de gol es más que evidente. Sin embargo, la paciencia parece ya no ser una virtud de la fidelidad rojinegra, que a cada partido piden la cabeza del estratega argentino.

Sin embargo, no sólo hay reclamos ante Cocca. En el último juego en el Estadio Jalisco ante Toluca, hubo un sector de la afición que abucheó a algunos jugadores, específicamente a Gonzalo Maroni y Jairo Torres. ¿Son justificadas las críticas para estos futbolistas?

De Maroni es difícil opinar debido al poco tiempo que lleva en el equipo. Aunque en la calidad de refuerzo, ha ofrecido poco en la cancha, más específico en su rendimiento físico, pues camina gran parte de los minutos que juega. Mientras que con Jairo, las criticas parecen injustificadas.

Si bien el rendimiento de Jairo no ha sido el mejor, sí se ha esforzado por dar buenos partidos, mucha intensidad y es los prospectos más avanzados de la cantera rojinegra. Tal vez no sea el 'crack' que muchos esperan, pero a sus 21 años le están cargando mucha responsabilidad cuando se sabe que talento tiene y puede mejorar.

No se trata de señalar que jugador lo hace mal o bien. Ya que el gusto es relativo, pero las estadísticas son frías y no engañan, aunque cada quien las puede interpretar a su conveniencia. Jairo Torres es el tercer futbolista que más dispara a gol en Atlas, pero tiene cero oportunidades creadas de gol.

Al final de cuentas cada quien tiene su propia conclusión, lo cierto es que Atlas no jugará como le gusta a la afición, pero los resultados han sido positivos y en el trámite, ya es un equipo competitivo.

VAVEL Logo