Tigres femenil venció 4 – 0 a Toluca en juego correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2021. El cuadro de la UANL se mantiene como líder general con 21 puntos.  

El cuadro de Toluca Femenil aguantó más de una hora de juego con el arco en cero, terminando el primer tiempo con un empate sin goles, rompiéndole una racha importante a Tigres Femenil de nueve juegos sin anotar gol en el primer tiempo.

Después de esa primera mitad en donde Toluca se vio bien defensivamente, aguantando embates del equipo Felino, la segunda mitad fue totalmente diferente, Tigres mostró superioridad y terminó goleando como ha sido en la mayoría de sus cotejos.

Desde los primeros minutos de la segunda mitad, las locales comenzaron a hacer más presión sobre el campo y el área del cuadro visitante, fiel a su estilo de juego, las Felinas estaban haciendo peligro por los costados, constantemente mandando centros y ganando la espalda de las defensoras.

Los avisos eran cada vez más peligrosos y constantes, balones que pasaban muy cerca del arco defendido por Wendy Toledo presagiaban que tarde o temprano Tigres iba a comenzar a anotar goles.

Fue hasta el minuto 67’ cuando se marcó la pena máxima a favor de las campeonas, Katty Killer fue la responsable para ejecutar el penal, mismo que terminó siendo el primer gol de la noche para las locales. Tigre ganaba 1 – 0.

Tal parecía que Tigres iba a tener el juego con menos goles en torneo, pero en menos de 10 minutos llegó la goleada. Comenzaría al minuto 85’, el balón parado, especialidad de Tigres para hacer goles apareció, Alejandra Espinoza apareció en el área para rematar al fondo de la red y poner el 2 – 0.

Sandra Mayor, delantera de las campeonas recibió un centro raso, luego de un desborde por el costado de la izquierda, el esférico no fue rechazado por la zaga Escarlata y la delantera partió por la mitad el arco de Toledo.

Se agregarían 4 minutos y fue un tiempo perfecto para que se aumentara la ventaja, nuevamente un desborde por la izquierda, ahora por aire para que María Elizondo cabeceará fuerte hacia el arco de Toluca, cerrando la goleada, 4 – 0 a favor de las líderes del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor