Tigres Femenil venció 5 – 1 a Atlético de San Luis, en juego correspondiente de la jornada cinco del Torneo Grita México AP21. Con este resultado el cuadro de la UANL sumó 15 puntos y se mantiene como líder general.

A pesar de no ir ganando el juego, Tigres comenzó el juego con algunas llegadas, solamente un disparo que pasó ligeramente a un lado del arco potosino. Sin embargo, con una llegada las del Atlético se pusieron al frente en el marcador.

Al minuto 9’ llegó un tiro libre a favor de las visitantes; Ana López cabeceó sin marca dentro del área chica, mandando el esférico al fondo de la red. San Luis estaba arriba en el marcador.

Tigres reaccionaría a los pocos minutos, seguiría dominando, sin embargo, emparejaría los cartones con una decisión muy controvertida, penal a favor de las locales; Katty Martínez engañó a la arquera y disparó hacia la derecha para el 1 – 1.

Los costados fueron fundamentales para que las locales encontraran espacios y pudieran hacer más daño, incrementando el marcador tras un desborde por la banda izquierda, Lizbeth Ovalle llegó a línea de fondo para disparar cruzado, entre las piernas de la arquera entraría el esférico al fondo con el segundo gol.

Para la segunda mitad nuevamente los costados fueron prioridad para poder hacer peligro sobre las potosinas. La goleadora histórica de Tigres, Katty Killer haría el tercero de la noche, tras un centro por la izquierda y rematando de cabeza.

Corría el minuto 57’, un desborde por el costado de la derecha por parte de María Sánchez, mandó un centro raso, para que Belén Cruz se adelantara a su marca y cerrara la pinza con el cuarto gol. Pero esto no sería todo.

Llegó nuevamente un penal, Martínez volvería a tomar la esférica y reventar el esférico por el costado de la derecha, poniendo el quinto gol en el marcador. En temas menos interesantes, un aficionado se metió al campo de juego para tomarse una foto con una jugadora de Tigres.

Tigres llegó a ocho triunfos al hilo, además, sumó 26 partidos sin conocer la derrota, no pierden desde el 16 de enero.

VAVEL Logo
Sobre el autor