0-1, min. 13, Vergara. 1-1, min. 60, Quiñones. 2-1, min. 78, Furch.

Entre goles anulados y protagonismo del VAR, Atlas vence al cuadro alterno de Rayados

Teniendo la polémica arbitral como parte central del compromiso, los Zorros vinieron de atrás para imponerse a un cuadro plagado de jóvenes de la filial de Rayados. 

Entre goles anulados y protagonismo del VAR, Atlas
vence al cuadro alterno de Rayados
Foto: Atlas
jose-acosta
Por José Acosta

La racha de Atlas sin conocer la derrota finalizó la tarde de este sábado en el Estadio Jalisco. El conjunto rojinegro vino de atrás para imponerse 2-1 a los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre que presentó un cuadro alterno como precaución debido a la Fecha FIFA aunado al compromiso de Concachampions que sostendrán a media semana.

Es así que el cuadro regiomontano paró un equipo plagado de jugadores provenientes de la filial Raya2 de la Liga de Expansión, aunque con ciertas figuras estelares en la banca.

Durante el partido Atlas comenzó teniendo dominio de la pelota, aunque sin generar mayor peligro en la portería hoy defendida por Luis Cárdenas. Monterrey, en cambio, que sólo aguantaba atrás, tomó la ventaja gracias a una individualidad de Duván Vergara.

El jugador colombiano desde la izquierda se interiorizó hacia el centro. Entre tres defensores rojinegro salió avante, pues ninguno le incomodó, sólo le hicieron presencia, y sacó un derechazo que se colgó en el ángulo superior al 13’.

Los dirigidos por Diego Cocca respondieron en la jugada siguiente, pero por fuera de lugar fue invalidado. De esta manera comenzó el espectáculo del VAR. La primera de las tres anotaciones anuladas esta tarde.

Minutos después el conjunto de casa volvió a marcar. Jairo Torres remató de cabeza en el área a centro de Julián Quiñones. La algarabía rojinegra nuevamente fue apagada al señalarse una previa posición adelantada de Julio Furch.

Los goles anulados por el videoarbitraje aunado a los errores cometidos en zona defensiva pusieron contra las cuerdas al equipo del estratega argentino, pues a los 35 minutos un nulo despeje de Gaddi Aguirre fue aprovechado por Alfonso González para ampliar la ventaja visitante. Sin embargo, el VAR actuó esta vez a favor de la localía anulando la anotación de “Ponchito” por mano.

Para la parte complementaria la insistencia local siguió, finalmente consiguiendo la anotación del empate a la hora de juego por medio de Julián Quiñones. Entre rebotes, dudas y una posible posición adelantada del colombiano, el refuerzo de los Zorros igualó el compromiso.

El empate no fue suficiente para Atlas, por lo que Diego Cocca modificó con una propuesta aún más agresiva. Al 78’, luego de intentar bastante y fallando un par de oportunidades claras, Julio Furch sacó provecho de un disparo desviado de Brayan Garnica para empujar con la cabeza y mecer las redes del Jalisco.

De esta forma los rojinegros se reencontraron con el triunfo luego de cuatro fechas de no hacerlo. La victoria pone momentáneamente a los Zorros en la cuarta posición con trece unidades. Rayados se queda en el sexto peldaño con once puntos.