La situación actual de Atlas pone a soñar a la afición rojinegra tras años de caídas y problemas con el cociente. El tercer lugar donde están posicionados los Zorros deja un buen sabor de boca en el entorno general del equipo.

Aunque es temprano en el torneo, pues la mitad del certamen apenas se recorrió, para Camilo Vargas es válido ilusionarse con el título al ser uno de los objetivos de cada seis meses. Sin embargo, pese a estar disfrutando el presente, el guardameta colombiano puso mesura a la situación afirmando que el enfoque principal es el partido del sábado ante León.

"Esa es la ilusión que cada temporada se renueva, el proceso dictamina el final, pero ese es el principal objetivo que se tiene en el plan. Ningún jugador se prepara para un objetivo en particular, sino llegar a la meta y ser primero, gozamos de que los resultados nos acompañan y estamos en la parte alta, pero no nos podemos desenfocar en lo que está más adelante sino en el siguiente juego con León".

El que los Rojinegros se encuentren en los primeros tres lugares puede deberse a diversos factores dependiendo la perspectiva. Algunos lo pueden señalar como suerte y otros como fruto del trabajo de Diego Cocca. El portero atlista señaló que el grupo hace oídos sordos a los comentarios, ya que lo vivido hasta ahora les da un mejor valor sobre el presente.

"La misma ilusión, el mismo plan con el que llegué a la institución, las situaciones y la realidad es otra, pero eso no significa que el plan ya se haya hecho. Sin duda que la realidad es de otra perspectiva donde veníamos arrastrando años atrás situaciones que ejercen más presión y el poder vivir la actualidad de hoy te hace vivir un poco más, valorar estos momentos que el fútbol te da".

"Nosotros algo que hemos podido rescatar es cerrar filas, hacernos fuertes y cerrar lo externo independientemente de lo que se pueda opinar. Nosotros hemos coincidido que podemos competir y disputar en cualquier cancha, ese es el convencimiento que tenemos y que día a día fortalecemos", agregó el meta cafetero.

Finalmente, el guardameta rojinegro habló sobre la clave en el trabajo de Diego Cocca, destacando en un principio el convencimiento mental.

"Querer hacer las cosas de mejor manera, establecer un golpe de autoridad entre nosotros y creer, transformar esa mentalidad que podemos y con el paso de los días lo hemos demostrado con los juegos, un poco más de eso es el convencimiento que podemos tener y creer en nuestras capacidades".