Tras el desastroso cierre de torneo de Cruz Azul y una eliminación dolorosa a manos de Rayados de Monterrey, el técnico de La Máquina, Juan Reynoso, dio la cara por la eliminación de su equipo:

“Después del 1-0 hubo un momento que pudimos hacer el 1-1, después con el 2-0 hicimos el 2-1, pudimos hacer el 2-2 y antes del 3-1 pudimos haber hecho el 2-2 tres o cuatro veces. El equipo intentó y luchó, cometimos errores como hemos hecho todo el torneo, de oficio, de falta de malicia, de no cortar, de no tirarnos arriba el balón, eso es lo que hoy nos lamentamos. Con lo que generamos no fuimos contundentes y ellos, como ha pasado en nuestros enfrentamientos, llegan y la meten.”

Para el estratega peruano, su equipo no tuvo un buen arranque de partido, tardaron en desplegar su juego y eso les costó un gol tempranero que les cambió la estrategia, pero consideró que La Máquina si terminó por meterse al partido:

“Yo por lo que vi en el tramite del juego, en más de un momento pudimos empatar y de repente empatando, pudimos remontar. No se dio porque esto no es de mérito es de contundencia, ellos la tuvieron y ya. Si hubiera visto un equipo entregado lo diría. Sí, no me gustaron los primeros minutos, habíamos planteado otro tipo de juego, pero de ahí nos metimos al juego después del 2-1, tuvimos el 2-2 […] hoy nos ganaron bien, no tengo ninguna excusa, ningún pretexto, nos ganaron bien.”

Foto: Twitter Cruz Azul
Foto: Twitter Cruz Azul

Con miras al próximo torneo

Al ser cuestionado sobre el siguiente certamen y si habrá altas y bajas dentro del plantel de Cruz Azul, Reynoso mencionó:

“Ese es el plan (reforzarse) y refuerzos a la altura de lo que es el club. Tanto lo que fue diciembre-enero y mitad de año no se pudo, valoro el esfuerzo de la directiva que quiso pero no se pudo. Creo que cuando pasan este tipo de situaciones pasan por algo (la eliminación). Seguro dejamos de hacer cosas, el primero que levanta la mano soy yo. Por el tema de las bajas y por el tema de Orbe seguro el grupo no se va a volver a juntar. Está en nosotros optimizar los recursos trayendo gente que va ayudarnos a reinventarnos y a volver a ser un equipo competitivo".