La noche de este miércoles, el Club América visitó a los Pumas de la UNAM en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga MX. El cotejo culminó con un empate sin goles y a la postre, el director técnico americanista, Santiago Solari, compareció ante los medios de comunicación y externó sus impresiones del cotejo.

"Fue un partido muy serio jugado por ambos equipos, que conocen muy bien esta parte del torneo y que cada eliminatoria dura 180 minutos".

Por otro lado, Solari reconoció que en instancias decisivas el margen de error se reduce, por lo que será importante hacer pesar el Azteca el próximo sábado para evitar que la serie pueda complicarse.

"Cada partido es un mundo y no se pueden comparar, estos partidos pueden cambiar muy rápido, porque el futbol es así, es dinámico y es de momentos, se achica el margen de error".

Asimismo, el estratega argentino dejó atrás lo realizado por los de Coapa durante la fase regular, consciente que la Liguilla es como un "nuevo torneo" en el que todos tienen las mismas chances de conseguir el título.

"Los puestos más allá que para la elección de los campos o el tema que ha cambiado reglamentario (criterio de desempate), inician todos de vuelta con las mismas posibilidades".

Finalmente, Santiago habló sobre la exigencia que existe en América por conseguir el título: "Mi obligación es dar el máximo nuestro para pasar a la siguiente ronda donde debemos estar y para eso hemos trabajado todo el año".

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.
Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.