El defensor español, Unai Bilbao, está cerca de convertirse en el primer refuerzo del América de cara al Clausura 2022. Fuentes cercanas a VAVEL confirmaron que restan simples detalles para que el español se vista de águila.

¿Quién es Unai Bilbao?

Nacido en Vizcaya, España, Bilbao se desempeña como defensa central, teniendo experiencia en su país con Barakaldo, Basconia y Athletic de Bilbao. En 2018 llegó a México para defender la playera del Atlético de San Luis en el entonces Ascenso MX, donde se convirtió en pieza clave para que los potosinos consiguieran su ascenso a la Liga MX.

En su primer torneo en la máxima categoría, fue constante bajo el mando de 'Poncho' Sosa y Gustavo Matosas, sin embargo, para el Clausura 2020, fue borrado del once titular tras la llegada de Guillermo Vázquez. Para el Guard1anes 2020, salió a préstamo por un año al Necaxa, donde se afianzó nuevamente como titular y recuperó de a poco su buen nivel. Para el recién concluido Grita México A21 volvió a San Luis, siendo uno de los mejores elementos que tuvo el cuadro potosino disputando todos los minutos del semestre y siendo el líder en la zaga. 

La posible llegada de Bilbao a las Águilas, obligaría a los de Coapa a desprenderse de un futbolista no formado en México, siendo uno de sus tres centrales extranjeros el candidato a salir: Cáceres, Valdéz o Aguilera.

Foto: Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto: Leopoldo Smith/Getty Images.