La semana de la final del futbol mexicano comenzó con el pie izquierdo. Y es que la euforia generada por el regreso de Atlas a una final tras 22 años es tanta que ocasionó problemas la tarde de este lunes en las afueras del Estadio Jalisco entre aficionados y revendedores debido al tema del boletaje.

Mientras el conjunto femenil disputaba su encuentro de Cuartos de Final en el Coloso de la Calzada Independencia, gente abonada se formó en búsqueda de obtener su boleto para el compromiso a disputarse el próximo domingo 12 de diciembre.

La molestia de la afición formada recayó ante la presencia de revendedores, quienes, aseguran testigos, llegaron a salir con numerosos boletos en mano, por lo que integrantes de la Barra 51 amenazaron con lastimar a cualquier persona que saliera con más de un boleto.

El caos se originó a partir de que una persona provocara a los barristas, sufriendo golpes hasta que finalmente evadió a sus agresores. Minutos después, un grupo de personas identificadas por los propios testigos como revendedores golpearon a los miembros de la porra rojinegra.

Durante la trifulca se escucharon dos detonaciones de lo que en un principio se señaló como un arma de fuego, sin embargo, posteriormente policías municipales descartaron lo anterior asegurando que se trataron de fuegos artificiales conocidos de forma coloquial como “barrenos”.

El resultado del conato de bronca fue de dos personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos que arribaron al sitio.

Aunque la tensión se encontraba en el ambiente por lo sucedido, la afición volvió a formarse en espera de poder obtener un boleto.

Atlas disputará su primera final en 22 años. Los rojinegros jugarán el partido de ida el jueves en cancha de León, mientras que la vuelta será en el Estadio Jalisco el 12 de diciembre a las 20:15 horas.