Sin apretar el acelerador a fondo, las Rayadas de Monterrey no tuvieron problemas para golear 3-0 a los Gallos del Querétaro femenil, en juego pendiente de la primera fecha de la Liga MX Femenil.

Las regiomontanas se volcaron al frente desde los primeros minutos y fue cuestión de tiempo para que fueran cayendo los goles. El primer aviso fue por parte de Mónica Monsiváis que metió el cabezazo por arriba de la portería.

Al minuto 10, Monsiváis se animó por el tiro de media distancia que pasó por un costado del arco. Aunque cinco minutos después, Christina Burkenroad parecía que partía de posición adelantada, pero el árbitro no sancionó nada y, en el mano a mano, mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde, Monsiváis de espaldas al marco le cedió el balón a la llegada de Dania Pérez, quien metió el derechazo pegado al poste para aumentar la ventaja en el “Gigante de Acero”.

Uno de los pocos intentos del visitante corrió a cargo de Daniela Sánchez con el fogonazo de larga distancia que pasó muy cerca del palo.

No hay tercero malo

Pasada la media hora de acción, Mónica Flores mandó el zapatazo lejos del alcance de la colombiana Vanessa Córdova para colocar el tercer tanto del juego.

Las pupilas de Eva Espejo para la parte complementaria ya no apretaron el acelerador a fondo y sobrellevaron el juego para no perder la ventaja y mantener el paso perfecto.

Todavía tuvieron algunos intentos por parte de Burkenroad y Flores con tiros de media distancia que no tomaron dirección de portería.

Tras este resultado, las regias son líderes con 21 puntos y las Gallitas descendieron al décimo lugar con solamente ocho unidades.

Para la siguiente semana, Rayadas recibirá a las Rojinegras del Atlas y Querétaro femenil visitará a las Guerreras de Santos Laguna.