El equipo de Mazatlán está viviendo su peor temporada en su joven estadía en la Liga MX pues tiene apenas 9 puntos tras 13 partidos jugados y se ubica en la penúltima posición de la clasificación sin embargo aun con posibilidades matemáticas de entrar a repechaje.

Aunque la prioridad #1 del club es evitar pagar la multa si queda en los últimos lugares del cociente, en este momento el club tiene un cociente de 1.12 producto de 111 puntos a lo largo de las recientes temporadas ubicado en la ante penúltima posición en caso de no subir posiciones deberá pagar una multa económica, no obstante las cosas no lucen tan difícil de conseguir pues los 2 lugares que están arriba de los del faro tienen 114 puntos Necaxa  y 116 puntos Querétaro es decir 5 puntos más que Mazatlán por lo que con una seguidilla de 2 partidos ganando además de derrotas de los otros 2 clubes podría sacar a los del faro de esta zona y exentarlos de pagar.

Sin embargo, Tijuana se está acercando al equipo cañonero pues está a solo 5 puntos así que de seguir sumando el equipo fronterizo pondría en mayores aprietos al equipo dirigido por Caballero.

Mazatlán cerrará el campeonato visitando al actual campeón Atlas, recibirá a Santos visitará a Juárez en partido directo por evitar pagar la multa y cerrará su participación en el torneo vs Puebla en casa. 

El numero mágico

Lo ideal sería que el equipo mazatleco consiga la mayor cantidad de puntos posibles, sin embargo, luce algo utópico así que el número mágico para evitar problemas en el equipo del faro serán 6 puntos