Mazatlán recibe a la máquina del Cruz Azul en partido de la Jornada 13 de la Liga MX en busca de salir del fondo de la tabla mientras que los visitantes buscarán mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.

Antecedentes

Se han visto solo en 3 ocasiones entre cañoneros y cementeros con saldo favorable para los de la Noria pues tienen 2 triunfos sin embargo los del faro ganaron el juego mas reciente por marcador de 0-2 en la cancha del Estadio Azteca.

La única vez que Cruz Azul visitó el Kraken fue el 18 de Septiembre del 2020 con victoria para el azul por un marcador de 2-3, en ese partido Jonathan Rodríguez contribuyo con 2 tantos.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Gabriel Caballero llegan en un mal momento de la temporada pues de sus 5 juegos mas recientes tienen 2 empates y 3 derrotas, todas en condición de visitante, lo que es el fiel reflejo de la temporada con solo 2 victorias y 2 empates en el torneo regular se encuentra penúltimo en la tabla general.

En el Kraken Mazatlán tiene 2 victorias 1 empate y 2 derrotas lo que puede parecer un panorama favorable para Caballero.

Del otro lado Cruz Azul llega con irregularidad si nos fijamos en las estadísticas pues tiene 2 victorias 1 empate y 2 derrotas en sus 5 duelos mas recientes sin embargo se ubica en la posición numero 4 con 20 unidades producto de 6 victorias y 2 empates. 

De visita los dirigidos por Reynoso tienen 1 sola derrota y fue en su salida mas reciente ante Pachuca, lo que hace pensar que es un buen augurio para el equipo.

Cruz Azul viene de jugar la semifinal de la CONCACAF Champions League y caer en el partido de ida por marcador de 2-1 ante Pumas y jugará la semifinal de vuelta a media semana por lo que es evidente que podría no alinear su XI de gala contra los cañoneros.

Jugadores a seguir

El colombiano Nicolás Benedetti tiene 2 goles y una asistencia en el torneo, ha sido titular en todos los partidos del equipo del faro y es el jugador que carga con el pedo del equipo cada semana.

Pese a ello Benedetti no ha podido anotar en sus más recientes 6 juegos por lo que buscará volver a ayudar al equipo.

Photo: Getty images// Jam Media
Photo: Getty images// Jam Media

El delantero mexicano Santiago Giménez será el encargado del ataque cementero con 3 goles y 1 asistencia en el campeonato buscará seguir con esa buena racha goleadora pues marcó el gol de la victoria vs Atlas en el juego mas reciente.

La mesa esta servida en el Kraken para el partido entre Mazatlán y Cruz Azul esperando un juego lleno de emociones y goles.

VAVEL Logo