TolucaToluca VAVEL

Toluca confirma la salida de Alexis Canelo

El conjunto mexiquense confirmó en sus redes sociales la salida del delantero argentino que estuvo en el club desde el 2017

Toluca confirma la salida de Alexis Canelo
Foto: @TolucaFC
rotorres17
Por Rodrigo Torres

Pedro Alexis Canelo ya no será más jugador de los Diablos del Toluca según lo anunciado por el club en sus redes sociales.

El argentino llegó al equipo de la capital del Estado de México para el torneo apertura 2017 proveniente del Puebla.

Por su paso en el Toluca consiguió 56 goles en 161 partidos y si bien se fue ganando el cariño de los aficionados, para su mala suerte no consiguió ningún título con la camiseta roja en una época complicada.

Canelo llegó en 2016 al futbol mexicano con el conjunto de los Jaguares de Chips, posteriormente llegó a la franja y finalmente con los Diablos donde ganó un título de goleo.

El argentino suena para ser refuerzo de los Xolos de Tijuana junto a Kevin Castañeda que también fue anunciada su salida, por lo que sería un cambio de jugadores entre ellos los equipos.

Los Diablos recibirían a Marcel Ruiz y Brayan Angulo en la operación, aunque todavía faltan algunos detalles para anunciar las incorporaciones.

Los Diablos quieren un título que se les ha negado

El Toluca buscará seguir sumando jugadores a su plantilla para luchar por un título de liga que no consiguen desde hace más de 10 años.

El mercado de fichajes ha sido complicado, pues si bien han llegado jugadores como Jean Meneses o Fernando Navarro, no han podido fichar un delantero después del fallido intento por traer a Luuk de Jong.

Los Diablos terminaron en la decimoquinta posición del último torneo tras sumar solamente 19 puntos con 5 victorias en 17 encuentros y pagando la multa por el descenso de 33 millones de pesos.

Nacho Ambriz y sus dirigidos comenzarán su nuevo torneo frente al Necaxa con un simple y claro objetivo, luchar por los primeros lugares del campeonato y conseguir una estrella más en el escudo.