Dos de los mejores equipos en la corta historia de la Liga MX Femenil, Chivas y Tigres, se enfrentarán este lunes en la cancha del estadio Akron en punto de las 9 de la noche.

Hablar de Tigres femenil y de Chivas femenil es sinónimo de éxito y campeonatos ganados pues entre ambas instituciones suman un total de 6 trofeos de liga, 4 para las amazonas y 2 para las rojiblancas.

¿Cómo llegan?

El momento para ambas es favorable pues se encuentran en los primeros 2 lugares de la tabla de la clasificación además de hilvanar una racha importante sin perder.

Chivas femenil llega como líder con un total de 30 puntos siendo la segunda mejor defensa de la liga y sumando 4 victorias en sus últimos 5 juegos anotando 10 goles en sus 2 más recientes cotejos.

Por su parte las amazonas llegan con 9 victorias de forma consecutiva y con la mira en la décima victoria lo que las impulsaría al liderato del campeonato, por si fuera poco tienen 34 goles en 11 partidos y 10 en sus últimos 2 juegos lo que podría indicarnos un juego lleno de emociones.

En la perla de Occidente el equipo del norte suele tener buenos resultados pues tenía 6 juegos sin perder sin embargo algo que puede motivar al equipo de Chivas es que el juego mas reciente lo ganaron; cortando así la hegemonía amazona.

Instancias finales

Ambas escuadras se han visto en instancias definitivas en las últimas temporadas incluyendo finales de liga.

Las Amazonas se han enfrentado al Rebaño Sagrado en 17 ocasiones, contando liga y liguilla, 10 victorias han sido para Tigres, 3 para Chivas y 4 empates. Sin duda este es un claro dominio de las máximas ganadoras en la Liga MX Femenil.

Uno de los capítulos más recordados de esta rivalidad fue la semifinal del 2018 con un global de 5 - 2 en favor del equipo del norte.

El partido más importante entre ambos equipos fue en el Clausura 2021 al medirse en la final de dicho torneo con un partido con muchos goles y emociones al terminar con un global de 7-4 consiguiendo el bicampeonato para la institución felina.

El más reciente duelo entre ambas instituciones fue en la semifinal del torneo anterior en el cual las rojiblancas cobrarían revancha de la final  y dejarían en el camino a las amazonas tras empatar en el global 2-2 quedando 2-0 en favor de cada equipo local, serían las rojiblancas quienes llegarían a la antesala por el título mismo que ganarían a la postre.

Todo listo para ver otro encuentro vibrante entre rojiblancas y amazonas en busca del campeonato y de continuar en la cima de la tabla.

VAVEL Logo