Este viernes 16 de septiembre de 2022 se enfrentaron Puebla y Tigres en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el inicio de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2022. En la rueda de prensa posterior al partido, el timonel del equipo universitario señaló que, si bien la derrota frente al Puebla lo deja muy molesto, los únicos culpables son ellos mismos:

"Nosotros somos los culpables: no podemos regalar un gol a los 50 segundos. Puebla lucha, es un equipo combativo, y encima regalamos expulsiones tontas”.

El estratega felino resaltó que las desconcentraciones le costaron el partido, además de que el equipo no tuvo el funcionamiento de otras ocasiones:

“Dejamos de hacer lo que veníamos haciendo, pero faltan todavía tres puntos y estamos en la pelea, no nos hemos alejado”.

Sobre la expulsión de Florian Thauvin

Foto: Transmisión de televisión
Foto: Transmisión de televisión

Cuando el partido estaba ya en la compensación y los pupilos del “Piojo” Herrera se encontraban con todo encima del Puebla en busca del empate, Florian Thauvin se hizo de palabras con el defensor uruguayo de la Franja Gastón Silva y perdió la cabeza, soltando una agresión enfrente del árbitro central, quien lo expulsó inmediatamente:

“Esperaremos la sanción y después lo hablaremos. La directiva tomará acciones y nosotros lo platicaremos en lo interno”.

Para finalizar, el director técnico de la UANL hizo hincapié en que espera conseguir un triunfo en la última jornada y terminar dentro de los primeros cuatro de la tabla general:

“Estamos metidos en la pelea, sólo que ahora no depende únicamente de lo que hagamos nosotros, tendremos que sacar los últimos tres puntos y esperar qué pasa con los que están arriba de nosotros para poder saber si podemos colarnos entre los cuatro primeros”.

Ahora, debido a la fecha FIFA, el equipo de la UANL tendrá dos semanas completas para preparar su último partido de la temporada regular visitando al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras el próximo sábado 1 de octubre en punto de las 17:00 hrs.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX