Una Selección Mexicana descolorida: Reacciones del México vs Suecia

Reacciones de Gerardo Martino y Alexis Vega tras la derrota ante Suecia en el último partido amistoso de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Una Selección Mexicana descolorida: Reacciones del México vs Suecia
Foto: Selección Nacional
salvador-espino-sanchez
Por Salvador Espino Sánchez

Tras finalizar el partido donde la selección mexicana fue derrotada por marcador de 2-1 frente a Suecia, Gerardo Martino, estratega del tricolor, se pronunció en favor de sus jugadores asegurando que superaron al rival y debieron haber ganado el partido.

Fueron 90 minutos en los que la selección mexicana tuvo dominio de balón, y salieron con una plantilla totalmente distinta a la que enfrentó a Irak, misma que se fue al descanso sin goles.

En la segunda mitad, para sorpresa de los Mexicanos, Suecia abrió el marcador con una gran jugada en la que Svanberg le puso prácticamente medio gol a Rohdén quien entró a rematar al segundo poste prácticamente sin portero.

Raúl Jiménez vio minutos

Raúl Jiménez vio actividad en el segundo tiempo, pero el futbolista del Wolverhampton, no pudo recibir ningún balón en el área con posibilidades de remate, lo que acrecentó la polémica sobre su convocatoria al Mundial de Qatar 2022 tras salir de una reciente lesión, pero al respecto Martino opinó: "Destaco también que Raúl Jiménez haya podido jugar 45 minutos". Mientras que aseguró sobre el resto del plantel: "Los cambios de hoy estaban preestablecidos, no tienen nada qué ver con lo que iba pasando en el partido. Queríamos ver a algunos con minutos; estoy conforme con lo que ha pasado en estos 15 días".

Alexis Vega determinante

Después del primer gol, el tricolor pudo reaccionar de buena forma y en una jugada muy vistosa Héctor Herrera le puso un extraordinario pase filtrado a Alexis Vega, quien cruzó el balón para hacer el empate. Este último al finalizar el encuentro aseguró: “La pelota parada nos sigue costando, son detalles que afinar”. Pero también hizo énfasis en que van a arrancar de la mejor manera su participación en la Copa del Mundo.

Esta derrota, ante un rival que en palabras del propio “Tata” Martino es muy similar a Polonia, el primer rival en fase de grupos, ha dejado muchas dudas en la selección que arrancará su participación el próximo martes 22 de noviembre.

Sin embargo, el estratega nacional también comentó: "No tengo pensamiento para otra cosa que no sea la Copa del Mundo, estamos enfocados en ello. Yo estoy ilusionado y confiado con lo que veo de las puertas para adentro".

Y finalizó anunciando que lo único que puede cambiar la opinión de la gente son los resultados, por lo que buscarán jugar de la mejor forma en la máxima justa de futbol a nivel de selecciones.