En la tarde del miércoles, la Selección Mexicana perdió 2 a 1 en contra de Suecia en el Estadio Municipal Montilivi. Fue un encuentro interesante, era la primera vez que veríamos a la selección mexicana que va al mundial y que ha sido fuertemente criticada.
México llegaba a su último partido de preparación en cara al mundial de Qatar 2022, todos los jugadores convocados el pasado lunes ya estaban reunidos y tendrían la oportunidad de demostrar su valor en el equipo.
El técnico argentino Tata Martino planeó jugar con una alineación de 4-3-3 contra Suecia. Se esperaba que hubiera muchos cambios durante el partido, que el entrenador probara diferentes alineaciones y también veríamos jugar después de muchos meses a Raúl Jiménez.
El juego inició a las 13:30 horas, los primeros 8 minutos el juego se veía muy parejo, ambos equipos habían hecho 1 remate a puerta y conseguían su primer córner del encuentro. Pero llegó el minuto 18, México empezó a dominar el partido y controlaba la pelota. Todos los jugadores de Suecia defendían y la selección empezaba a tener varias oportunidades de gol.
El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y todo indicaba que no tendríamos un gol en la primera mitad. Después de dos minutos agregados, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. México tendría un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

Miseleccionmx
Miseleccionmx


Regresando del descanso, la selección mexicana empezaba presionando a Suecia y buscaban meter el primer gol del partido. Pero una desconcentración de la defensa mexicana dejaba libre al mediocampista Marcus Rohdén en un centro y Suecia anotaba el primer gol del partido en el minuto 54. 
Rápidamente después del gol de Suecia, México empezó a jugar mejor y querían empatar el partido, En el minuto 60, Héctor Herrera da un pase adelantado a Alexis Vega y termina en gol. Después de la anotación, México realizó varios cambios y destacaba la entrada de Luis Romo.
El momento crítico del juego fue en el minuto 84, Suecia cobró un tiro de esquina, Mattias Svanberg le pegaba dentro del área y la ponía en el fondo de la red. Suecia lograba ponerse arriba en el marcador y ponía en aprietos a la selección mexicana. Y después de 3 minutos agregados Suecia le ganaba a México y se quedaban con la victoria.

Próximo Partido y jugadores destacados

A pesar de la derrota contra Suecia, hay que destacar el buen juego de Alexis Vega que realizó el único gol de México y varios tiros a puerta. La selección mexicana se enfrentará a Polonia el próximo martes 22 de noviembre a las 10:00, será el primer partido de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 y no se lo pueden perder.