Luego de todas las dudas que generaba el combinado azteca, llegó el partido contra Polonia, ante la sorpresiva derrota de Argentina se esperaba que alguno de los dos conjuntos pudiera colocarse como líder del grupo C.

Ante el conjunto polaco, el combinado tricolor obtuvo un empate que pudo ser victoria por las oportunidades generadas, nuevamente el héroe del partido fue Guillermo Ochoa, quien le atajó un penal al delantero Robert Lewandowski, luego de la revisión en el VAR.

Pero el Tata piensa que deberían haber logrado más, esto luego del control que tuvieron en el encuentro, por ello lamentó la falta de gol contra el arco rival, al respecto comentó:

"Merecimos irnos con algún tipo de ventaja en el primer tiempo, tuvimos llegadas claras. En el segundo tiempo el juego fue más parejo y vino la atajada de Memo; creo merecíamos ganar”.

Foto: Selección Mexicana

"Nos faltó precisión en el arco, pero tuvimos mucha intensidad y control del partido. Al rival lo detuvimos en su salida".

Si bien el cuadro azteca tuvo el control del juego, tuvo pocas llegadas al arco protegido por Wojciech Szczęsny, ante eso Martino comentó:

"En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un encuentro". 

Foto: Selección Mexicana

"Nos faltó precisión en el arco, pero tuvimos mucha intensidad y control del partido. Al rival lo detuvimos en su salida".

De cara a su siguiente enfrentamiento ante la selección albiceleste, Martino aseguró: 

"El resultado de hoy no cambia de lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo".

Foto: Selección Mexicana

Por último, el técnico nacional agradeció el apoyo mostrado por la afición en el encuentro, y pese a las críticas o dudas que se tenían en el equipo, el estratega quedó encantado con lo visto, al respecto aseguró:

"Hoy vi un estadio lleno de mexicanos alentando a México. Eso me dio ilusión; la gente entendió que lo más importante es la Selección y hoy dieron un mensaje con su comportamiento", dijo. 

Foto: Selección Mexicana