Con polémica arbitral, múltiples fallas y inoperancia en el ataque, el conjunto de Pedregal cayó por un marcador alarmante en Torreón, ante un rival que lo exhibió en gran parte del encuentro. 

De nueva forma, los seguidores auriazules cuestionaron el accionar de Universidad Nacional, ya que el equipo no convence y sigue dejando mucho que desear, sin embargo, en esta ocasión apuntaron la alineación que presentó Puente del Río al inicio del partido, colocando a Arturo "Palermo" Ortíz como medio de contención. 

Termina el partido en Torreón. #SoyDePumas #OrigenDeLaPasión #FutbolEnTusManos pic.twitter.com/uP2JOa9fa3

— PUMAS (@PumasMX) January 15, 2023

"En la fase defensiva, tuvimos una muy deficiente marca en ataque, porque ellos está claro que en el segundo tiempo con la ventaja parcial que tenían, apostaron por defenderse bien y tratar de lastimarnos en las contras y sí, fueron capaces de hacerlo", mencionó sobre la actividad de la defensa. 

A pesar de que los felinos comenzaron el juego de gran forma, conforme transcurrió el tiempo desaparecieron las acciones de peligro, de tal forma que permitieron que los locales impusieron condiciones, provocando que se adelantaran en el marcador, por lo que se les complicó y no pudieron igualar. 

Con esto, el estratega mexicano dijo que el plantel mostró aprobación ante una situación complicada derivada del resultado: "Veo aceptación en cosas puntuales y a partir de ahí tendremos que corregir, pero tendremos que trabajar para hacerlo, evidentemente la cabeza arriba", apuntó. 

 

"El equipo nunca bajó los brazos"

 

De igual forma, reconoció que sus jugadores pelearon hasta el final, a pesar de que el panorama no era nada favorable, buscaron la alternativa de salir adelante, aunque no fueron contundentes en las ocasiones que generaron en el ataque.

"Hay que reconocer que el equipo nunca bajó los brazos, siguió intentando hasta el final e intentando y eso es algo que demanda este equipo, su historia así lo exige". finalizó el DT de la Pumas de la Universidad.