"Gallos" y "Guerreras" dividen puntos

Querétaro y Santos no se hicieron daño y pactaron un empate en el arranque de la jornada 4.

"Gallos" y "Guerreras" dividen puntos
Foto: Club Querétaro Femenil
sebas_lopg
Por Sebastián López

En el Estadio Olímpico Alameda Querétaro se enfrentó a Santos en el comienzo de la jornada en la Liga MX femenil. Ambos equipos estaban en búsqueda de conseguir su segundo triunfo del certamen.

Por un lado, las dirigidas por Leonardo Álvarez tuvieron un difícil comienzo de certamen, esto debido a sus dos derrotas sufridas ante Juárez y Pachuca, pero fue la semana pasada cuando visitaron a Toluca cuando pudieron llevarse sus primeros puntos del torneo.

Sin embargo, la escuadra lagunera viene de sufrir dos derrotas consecutivas, ya que en su debut le ganaron a San Luis en casa, pero sus siguientes encuentros los perdió, fueron contra Monterrey de visita y ante Chivas de Local.

Si bien, apenas es el inicio de la competición, los dos conjuntos se encuentran con 4 unidades cada una, se encuentran en la novena y décima posición respectivamente. Pero para este encuentro no se quisieron dejar nada y buscaron el encuentro para poder mantener los puntos en casa. 

Durante los primeros minutos ambas escuadras trataban de analizar a su rival, no había mucho peligro por las áreas y la pelea era en el medio campo por el esférico.

El partido no tenía muchas emociones y al minuto 11 la jugadora de Santos Daniela Delgado sería la primera amonestada del encuentro luego de un pisotón sobre Jaquelín García que la silbante sancionaría con el cartón preventivo.

Con el paso de los minutos las "Guerreras" empezaron a hacerse dueñas del partido, el medio campo lagunero controlaba el partido y por ende las oportunidades ofensivas aparecieron, un remate al poste por parte de Delgado salvaba a las locales de irse abajo en el marcador.

Prácticamente en la siguiente jugada la guardameta Alemany casi comete una equivocación que le cuesta un gol en contra, un rebote mal calculado casi termina en el fondo del arco, siendo este otra aproximación más de las visitantes.

Al minuto 21el cuadro local tuvo un tiro libre cerca del área visitante que por centímetros no terminó en el fondo, un gran golpeo de Ojeda casi pone en ventaja al cuadro queretano. Su disparo terminaría estrellado en la horquilla de la portería.

En una desconcentración de la zaga defensiva lagunera terminarían por dar la oportunidad a Jaquelín García de rematar al arco de Ávila, siendo esta otra oportunidad para las queretanas.

Poco después Santos respondería a la acción fallada y con una buena jugada llegarían al área grande para disparar al arco de Alemany, para fortuna del cuadro local terminaría tapando un nuevo remate, todo gracias a su buen juego con los pies.

No habría más acciones y la silbante marcaría el final de la primera parte, siendo un juego muy parejo donde ambas pudieron abrir el marcador.

Una vez comenzada la segunda parte volvieron a tener ambas la posibilidad de abrir el marcador, pero la falta de puntería les fallo en contra. Al minuto 57 Santamaría tendría la posibilidad pero su remate se fue muy desviado.

Pocos instantes después de su ingreso Daniela Sanchez tiraría al arco defendido por Hannia de Ávila luego de un buen control que hizo con el balón, pero con un desvío sería enviado al tiro de esquina.

Al minuto 65 nuevamente "Gallos" tuvo la posibilidad de abrir el marcador por primera vez en la noche, pero el disparo que hizo Santamaría sería muy desviado que se iría por un costado de la portería de las "Guerreras".

Con el paso de los minutos "Gallos" era más peligroso ofensivamente, llegada que hacían por las bandas, llegada que era de mucho peligro para la zaga defensiva lagunera, pero cuando podían las visitantes atacaban, pero la portería resguardada por Alemany no sufría peligro alguno.

En los minutos finales Delgado tuvo una oportunidad frente a Ávila, pero su remate no tendría dirección de portería y sería atajado para ser enviado a un tiro de equina.

No hubo más acciones y ambos conjuntos terminaría con un empate, luego de un gran partido disputado ambas se van con un punto sumado.

  • Siguiente partido

Durante la próxima jornada "Gallos" visitará el Estadio BBVA para enfrentarse al cuadro de Monterrey. Mientras que Santos visitará el Estadio Hidalgo para chocar contra Pachuca.