Comenzó la jornada 1 del Clausura 2023 y, en un partido bastante atractivo, Rayados de Monterrey y las Chivas Rayadas del Guadalajara se dieron cita en el Estadio BBVA para debutar en este certamen.

El Guadalajara pudo llevarse los tres puntos de una cancha complicada como es la casa de Rayados. Gracias a un gol de Alexis Vega, un penal fallado de Germán Berterame, y grandes atajadas de Miguel 'Wacho' Jimenez, Veljko Paunovic debutó en el balompié mexicano con una victoria.

Conferencia de Prensa

En conferencia de prensa post partido, el director técnico del rebaño sagrado expresó sus conclusiones después de este enfrentamiento frente a Monterrey.

“El espíritu del equipo ante un rival como éste ha sido fundamental, es el inicio de torneo que estábamos buscando. Todos mostraron solidez y fuerza en los momentos complicados, esto sirve para forjar los aspectos que hemos trabajado, sobre todo lo mental”, expresó.

Paunovic también reconoció que para este resultado, su equipo mostró casta y coraje, pero que hubo más factores que les permitieron sacar la victoria en condición de visitante.

“En la primera parte nos faltó claridad y un poco más de acierto en las salidas, nos generaron algunas oportunidades de peligro. Nos enfrentamos a un gran rival y por eso creo que defensivamente estuvimos bien organizados. Cuando nos tocó estar cerca de nuestro arco contamos con Miguel Jiménez, que tuvo una actuación espectacular", comentó el estratega rojiblanco.

Para finalizar su conferencia, Veljko Paunovic elogió al camiseta 10 de Chivas tras la actuación que tuvo frente a Rayados. "Me gustó que Alexis Vega se echó al equipo al hombro y, apoyado por todo el equipo, terminó esa gran jugada en el gol. Llevo poco tiempo trabajando con Alexis, pero espero mucho de él y lo sabe”, concluyó el serbio.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

El siguiente partido del conjunto rojiblanco será otra visita, ahora a San Luis el próximo viernes 13 de enero.