Este viernes, previo al encuentro de la quinta jornada del Clausura 2023, Higor Meritão, habló ante los medios de comunicación, dónde de inicio tocó el tema del equipo cómo local, mencionando que se ha trabajado hacer fuerte al equipo, tanto de local cómo de visitante: "Ahora tenemos que seguir siendo fuertes en casa. Cualquier equipo que viene, tiene que sufrir y no vamos a regalar puntos a nadie”.
El mediocampista mencionó el juego de Juárez, cuando se le preguntó acerca de lo que rescata de los primeros cuatro duelos, resaltando el ADN de Pumas: d
El extranjero también habló de su técnico, dónde argumentó que tiene muy buenas ideas acerca de proponer y controlar el esférico, ideas que agradan a todo el plantel.
A su vez mencionó que dentro del equipo siempre buscan mejorar y dijo que siempre se trabaja para dar lo mejor, el equipo no se conforma con las victorias contra León o Juárez o el encuentro ante Tijuana.
Al cuestionársele de su duelo ante Atlas argumentó: “Atlas es un equipo con el que hay que tener cuidado. Tiene mucha calidad, jugadores muy buenos, delanteros con los que debemos tener cuidado. Pero nosotros vamos a trabajar para que el domingo podamos salir con los tres puntos, que son muy importantes para quedar arriba en la tabla”.

d
Meritão mencionó que las ausencias de Salvio y de Palermo no van a afectar, pese a que han ayudado mucho, destacó el buen plantel que tiene el equipo universitario, resaltando el buen partido que dio González en su último encuentro: "Es la importancia de tener un plantel con jugadores buenos, calificados, como el que tenemos y creo que no vamos a tener problema. Creo que tenemos mucha calidad para salir con los tres puntos”.

Para finalizar, el brasileño habló acerca de la reducción de extranjeros que propuso la Liga MX, dónde dijo que habría más presión para ellos, por lo que buscarán dar lo mejor de sí, ya que corren el riesgo de perder su trabajo.
“Yo sigo echándole ganas para quedarme en Pumas. Estoy muy contento acá y mi familia también”, finalizó.