Querétaro recibió a los Tuzos de Pachuca para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2023, un duelo que dejaba bastantes expectativas debido a la alza en el juego del cuadro queretano. 
El encuentro inició con Querétaro presionando de manera muy intensa el arco rival, dominando el encuentro e intentando generar con Zúñiga, Sepúlveda y Barrera en la ofensiva; sin embargo tan sólo al minuto 2 Ibarra mandaba disparo al arco que Alcalá terminaba rechazando.
Todo transcurrió y fue diecisiete minutos más tarde que Querétaro se hacía presente en el encuentro mandando un cañonazo al arco de Ustari por parte de Duarte, mismo que el cancerbero mandaba lejos.
Sin embargo para el 23', luego de una falta de Perlaza sobre Hurtado dentro del área, el silbante señalaba la pena máxima misma que Arango cobraba desde los once pasos para vencer a Alcalá.

Alcalá se vestía de héroe para el inicio del segundo tiempo, ya que los Tuzos se volcaron al frente en busca del segundo, pero el mexicano atento rechazaba los embates.
Al minuto 52 Duarte mandaba un letal cañonazo, pero el esférico terminaba pegando en el arco resguardado por Óscar Ustari, evitando que el esférico entrara para el empate.
Faltando 14 minutos para que culminara el encuentro, una polémica jugada dentro del área de Ustari, dónde un jugador de Gallos caía por una posible falta, no fue marcada ni consultada con el VAR, por lo que hubo mucha polémica tras esto.
El encuentro siguió su curso, pese a la insistencia del cuadro dirigido por Mauro Gerk,, el equipo de Querétaro no logró empatar el cotejo, cerrando su participación en casa con esta derrota.
Tras culminar el certamen, Querétaro queda eliminado de zona de repechaje debido a que es el último lugar del cociente, además de que deberá pagar la multa de 80 millones de pesos.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor