Bien dice el dicho que todo en la vida tienen un final, tras 159 partidos oficiales seis goles anotados con la casaca auriazul, la primera capitana, Deneva Cagigas, se va de Pumas femenil para dar el cierre a toda una era dentro del cuadro universitario. 

La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales oficiales del club femenil, donde se hacía oficial la salida de Deneva. Dicha salida ha tomado por sorpresa a propios y extraños pues la jugadora mexicana de 28 años era una de las referentes del equipo femenil y una de las jugadores más reconocidas de la liga. 

Deneva Cagigas fue la primera capitana en la historia de Pumas. Estuvo con el equipo desde que debutaron en la Copa MX Femenil del 2017 y posteriormente en todos los torneos de la Liga MX Femenil. Fue titular indiscutible con la institución hasta el 2022, donde comenzó a bajar su participación en el once inicial.

Un futuro incierto

Para la afición de Pumas femenil es obvio que la institución se encuentra en un periodo de renovación pues la cantidad de bajas que se han presentado desde que finalizaron su participación en el Clausura 2023 ha rebasado las expectativas, sin embargo, preocupa mucho en el sentir auriazul estar recibiendo sólo noticias de bajas dentro del plantel y no algún humo blanco en lo que concierne a las altas de cara al Apertura 2023.

En lo que respecta a Deneva Gagigas, todo parece indicar que la defensora central llegará a Cruz Azul para buscar más minutos después de haber tenido 215 minutos en el Clausura 2023; además, su llegada tendrá como objetivo fortalecer la zona baja de las cementeras después de haber recibido 23 tantos.