Previa Atlas vs Rayados: un invicto en juego

Domingo 17 de febrero de 2024; 17:00 hrs // Jornada 12 // Estadio Jalisco // Transmiten: VIX, Afizzionados y VAVEL.com // Atlas buscará romper el invicto de Rayados

Previa Atlas vs Rayados: un invicto en juego
Foto: Agencia
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Ya se fue la mitad del Clausura 2024 de la Liga MX y, sólo hay un equipo que mantiene una racha invicta en el presente certamen, y son nada más y nada menos que los Rayados de Monterrey. 

El equipo de Fernando 'Tano' Ortiz, quiere continuar con esta racha positiva, pero al frente tendrá a unos rojinegros que necesitan aprovechar la localía para seguir escalando posiciones y no rezagarse en la parte baja de la tabla general.

¿Cómo llega Rayados?

El vigente líder del futbol mexicano tiene una de las mejores plantillas del balompié azteca por lo que pintan como 'favoritos' en esta partido de jornada 12. En la Champions Cup, los pupilos de Tano Ortiz lograron avanzar a los cuartos de final de dicho certamen donde se verán las caras ante el Inter de Miami de Lionel Messi. En Liga MX, La Pandilla ha tenido un muy buen desempeño futbolístico y después de 11 partidos jugados, acumulan 25 puntos de 33 disponibles siendo líderes del torneo. En su más reciente partido de Liga MX, los Rayados lograron una victoria de 2-1 ante el Mazatlán.

¿Cómo llega Atlas?

Por otro lado, el equipo liderado por Beñat San José, no ha tenido el mejor rendimiento futbolístico en este Clausura 2024 y poco a poco se ha ido estancando en la parte baja de la tabla general. En la jornada pasada, el Atlas empató en su visita a la Angelópolis por un marcador 2-2 y llega a este partido ocupando el lugar 13 de la clasificación tras acumular solamente 10 puntos con un registro de 2 victorias, 4 empates, y 5 derrotas.

Antecedentes

En el historial de torneos cortos entre estos clubes, los de Nuevo León registran la mayor cantidad de duelos ganados con 18 victorias por sólo 8 de los tapatíos. Sólo se registran 6 empates. 

Jugadores a seguir

Brandon Vázquez: La sensación en Nuevo León, apodado como 'Superman' es el hombre gol del equipo del 'Tano' con cinco goles en el torneo.

Eduardo Aguirre: 'El Mudo' regresó de su lesión para ser un motor de la delantera de los rojinegros. Actualmente es el goleador de Atlas con cinco anotaciones en el presente Clausura 2024.

Foto: Agencia
Foto: Agencia