1-0, min 41, Romo. 1-1, min 47, Acosta. 2-1, min 68, Vázquez.

Rayados a cuartos, el Inter de Messi el próximo rival

Monterrey doblegó a Cincinnati por la vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo de la Liga MX ya conoce a su rival para la siguiente ronda.

Rayados a cuartos, el Inter de Messi el próximo rival
Imagen: Twitter Rayados
roy-gonzalez
Por Rodrigo González Sarrelangue

Con un gran segundo tiempo y de la mano de sus mejores hombres, los Rayados de Monterrey repitieron la dosis en la vuelta y eliminaron al Cincinnati FC en los octavos de final de la Concachampions. A principios de Abril se jugarán los encuentros de 4tos de final, el rival en turno es el Inter de Miami de Messi y compañía.

  • Primer tiempo con emociones.

Fernando Ortiz no se guardó nada y al minuto cinco Brandon Vázquez estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo, la visita respondió, sin embargo, Stefan Medina bloqueó un intento con dirección a la portería del conjunto mexicano.

Vía Twitter Rayados
Vía Twitter Rayados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al 11' Cincinnati tomó confianza y Corey Baird se perdió el primero al mandar su remate de cabeza cerca de la meta de Andrada. 
 
En el minuto 17 Román Celentano desvío un centro de Maximiliano Meza que buscaba la llegada de Luis Romo, en la jugada siguiente Medina envío su cabezazo por encima del travesaño.
 
La Pandilla se adueñó del juego y Sergio Canales dirigió un servicio a las espaldas de los defensas que culminó en otro intento de John Stefan Medina al minuto 22.
 
El mejor jugador de la escuadra de la MLS apareció en el encuentro, Luciano Acosta, sacó un remate cruzado que Esteban Andrada envío a tiro de esquina con una gran atajada. A la media hora el arquero Celentano detuvo un disparo de Meza desde la frontal del área.
 
Segundos después los Albiazules tuvieron otra ocasión importante, tras una serie de rebotes en el área Romo buscó el palo lejano del guardameta pero el balón se fue desviado.
 
Sobre el cierre de la primera mitad la justicia se hizo presencia, como una definición de tacón Luis Romo venció al arquero de Cinccinati para aumentar la ventaja en el global.
 
Vía Twitter Rayados
Vía Twitter Rayados
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • El segundo tiempo.

Los visitantes salieron con todo y al 47' Luciano Acosta se quitó cuatro rivales de encima y venció a Andrada para colocar el uno a uno en la vuelta. Andrada comenzó a ser figura y evitó el segundo en dos ocasiones ante los intentos de Aaron Boupendza y Corey Baird.
 
Ante el inminente peligro, Monterrey contestó con un disparo de Canales que pasó rozando la base del poste izquierdo. Con el riesgo del gol de visitante los comandados por Ortiz apretaron y Celentano desvió un disparo de Romo tras una gran presión en la salida.
 
En el peor momento de la serie el goleador de la Pandilla hizo su aparición en el encuentro, Canales encontró habilitado a Meza quien avanzó unos metros y cedió en el área al "Superman" Brandon Vázquez que con el arco abierto marcó un gol más con la camiseta de los Rayados.
 

A 15 del final Boupendza estrelló una espectacular chilena en el poste del arco Albiazul después de un centro por sector izquierdo de Acosta. Con el gran fondo de plantel que cuenta la institución regia logró controlar el final de las acciones y firmó su pase a los cuartos de final en la Concachampions.

  • ¿El rival?

El cruce de los enfrentamientos nos regalará la visita de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba a territorio mexicano, a inicios de abril se jugarán los partidos de ida y vuelta.