La problemática que Pumas Femenil ha superado en el Clausura 2024

Luego de cruzar la mitad del certamen en la Liga MX Femenil, Pumas presume que se ubica en la sexta posición gracias al desempeño que ha tenido la ofensiva, quien ha marcado un total de 26 anotaciones. 

La problemática que Pumas Femenil ha superado en el Clausura 2024
Foto: Pumas MX
marcogarcia107
Por Marco Antonio Navarro Garcia

Universidad Nacional ha disputado 11 encuentros en la temporada actual, de los cuales ha conseguido 5 victorias, 2 empates y 4 tropiezos, registro del cual se destaca que en todos sus compromisos ha marcado por lo menos una anotación. 

Al inicio de la campaña, los malos resultados estuvieron acompañados de una crisis de goles de las dirigidas por Marcelo Frigério, jornadas donde recibieron 9 goles y solo pudieron hacerse presentes con 2, situación que alarmó a la Institución y que pronto tuvo un accionar positivo. 

Por el contrario, de los últimos cinco enfrentamientos, consiguieron 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, marcando 16 dianas (9 de ellas como locales y 7 fuera de casa). 
 

Conforme ha avanzando la temporada, el equipo ha nivelado su forma de juego tanto en Ciudad Universitaria como fuera de la misma, resultados que se han reflejado el mismo número de anotaciones (13) cuando juegan de local y visita. 

Sus 26 tantos posicionan a la ofensiva universitaria como la sexta mejor del campeonato. 
 

Número no tan positivos en defensiva 

Así como se muestran las estadísticas de números a favor del ataque universitario, es importante mencionar que la zaga auriazul también ha padecido severos problemas, pues de los primeros 10 sitios, es el club que más ha recibido anotaciones con 22, registrando números que la comparan directamente con los equipos que se ubican en la parte baja de la clasificación. 

Sin embargo, los goles a favor hacen que su diferencia de goles sea solamente de 4 tantos a favor, un dato que no les favorece, ya que todos los clubes que están encima de las felinas registran una diferencia de doble dígito. 

Hasta la fecha, se sitúan en la décimo tercera posición con 22 goles recibidos, una cifra que debe preocupar al cuerpo técnico, pese a que se consiguen resultados favorables, está estadística no es nada alentadora para el club que se ubica dentro de los sitios que clasifican a la fiesta grande. 
 

Líder de goleo del club

Con 816 disputados en el presente Clausura 2024, la atacante estadounidense Stephanie Ribeiro, encabeza la ofensiva de las auriazules, marcando 10 tantos que la posicionan en el cuarto peldaño por el campeonato de goleo en la Liga MX Femenil. Con esta cifra, se encuentra igualada con Stephany Mayor (Tigres) y Alicia Cervantes (Chivas). 

Este dato es sumamente importante para el cuadro del Pedregal, pues la futbolista norteamericana está en la pelea directa con las mejores delanteras del balompié azteca.