México sub 23 hizo respetar el Cuauhtémoc ante Argentina

La selección mexicana sub 23 cierra su mini gira en Puebla con un triunfo brillante 3 a 0 ante Argentina, dirigida por Mascherano.

México sub 23 hizo respetar el Cuauhtémoc ante Argentina
Foto: Selección Mexicana 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Un cierre con broche de oro para los muchachos de Ricardo Cadena en la noche del 25 de marzo en el 2 veces mundialista, ganándole el segundo capítulo a los argentinos por 3 goles a 0. Después de venir de una derrota en Mazatlán, por 2 a 4, el equipo se recompuso. 

El Tricolor regresaba a la Angelópolis para un vibrante partido amistoso, el cierre de la secuela de México vs Argentina sub 23. Javier Mascherano y su equipo habían ganado la primera batalla. Pero ahora los papeles cambiaron.

La afición se hizo pesar más que el juego en Mazatlán, los poblanos pusieron el apoyo incondicional en la tribuna, aunque cabe destacar la gran comunidad argentina que hay en Puebla. Los hinchas de la albiceleste, entre cánticos, no se hacían pequeños, pocos pero ruidosos. 

Foto: Mauricio González
Foto: Mauricio González

El partido: la revancha de México 

Comenzaban las acciones y desde  los primeros minutos se hacían notar los visitantes. México al 5 dejaba la adaptación para ponerse en modo serio buscando la posesión. El jefecito presionaba a sus muchachos desde la banca, no le gustaba nada de lo que estaba viendo. 

Al 9,  Bryan González caía al área, pero no había penal.  Diego Medina al 12, buscaba hacer daño por las bandas, el mismo González no podía rematar bien al arco. Tres minutos después Fernando Tapia mostraba su gran nivel evitando la caída de su puerta, siendo de los mejores elementos del primer tiempo. 

Foto: Mauricio González
Foto: Mauricio González

Al 27, México robaba el balón, ponía a prueba al arquero Iacovich, que en dos ocasiones tapó la pelota, haciendo una más dos minutos posteriores a dichos remates previos. El Tri se hacía grande. 

La pena máxima llegó al 36’. Gonzalo Luján barrió a Santiago Muñoz dentro del área, el mismo Santiago desde los once pasos abría el marcador, tirando suave a la derecha. Diego Medina por poco hacia el segundo antes del final, pero Iacovich se ponía la capa de héroe. 

Al 62, el segundo gol mexicano se ponía en el marcador. Ramiro Árciga desde larga distancia mandaba una bala rompiendo la red y poniendo a gritar a los fans. Al 95’, Huescas puso su magia en el campo. México iba cerrar el partido con 3 goles a 0, el mismo Árciga puso la estocada final dejando sin opciones a Iacovich, siendo 3 goles a 0 en la cancha del 2 veces mundialista.

Al final los ánimos se calentaron entre los equipos, y con  intercambio de palabras y los empujones se terminaba el juego. En un modo caliente, con toque de experiencia para el combinado mexicano, pero Argentina más humildad y enseñanza de cara a los juegos olímpicos. 

Foto: Mauricio González
Foto: Mauricio González

Alineaciones 

Estos fueron los onces confirmados para el juego de vuelta en Puebla.

Argentina: Iacovich, Nardoni, Luján, Quirós, Vega, Sforza, Varela, Paz, Echeverri, Gondou y Castro.

México: Tapia, Juárez, Berlanga, Monroy, Chávez, López, Gómez, Medina, González, López y Muñoz. 

Declaraciones post partido México 

Ricardo Cadena, seleccionador mexicano sub 23, compartió en conferencia de prensa la enseñanza de este partido, viendo el futuro próximo para este grupo.

Debemos estar en los Juegos Olímpicos 

Ramiro Árciga fue el MVP del segundo juego ante Argentina, marcando un doblete. Aclaró que México debe estar en París 2024.

Hay que aprovechar las oportunidades

Fernando Tapia, arquero de los  Gallos, pero hoy como el titular de la sub 23, mandó el mensaje que para estar en 2026, hay que aprovechar las oportunidades que les otorgan.

Resumen del partido