México se quitó el mal sabor de boca y al menos obtuvo su premio de consolación al derrotar en el juego por el tercer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon 2-0 a su similar de Colombia.

Luego de caer por goleada de 4-1 ante Francia en instancia de semifinales en el torneo Maurice Revello, antes conocido como el torneo de Esperanzas de Toulon en Francia, la Selección de México Sub-21 dirigida por Raúl Chabrand se medía a Colombia en el partido para definir al tercer y cuarto lugar del torneo; los colombianos fueron derrotados en la tanda de penales ante Venezuela, luego de empatar sin goles en el tiempo regular.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Santiago Muñoz de remate de cabeza al minuto 15 y de Efraín Álvarez al 61 en una contra generada por el jugador del Newcatle U23, quien terminó por asistir al de Los Ángeles Galaxy. La Selección colombiana se quedó con dos jugadores menos a los 81 minutos tras las expulsiones de Gian Cabezas y Gustavo Puerta; el primero por detener un avance de Teun Wilke y el segundo por participar en un revuelo entre jugadores.

Efectividad, la clave

Contrario a lo que presentó su rival, México realizó tres disparos a portería, de los cuales, dos acabaron en gol; los Cafeteros no hicieron ninguno, poco pudieron generar en ofensiva y los cambios no les ofrecieron soluciones ante un partido que fue manejado a placer por los mexicanos. 

Tanto Santiago Muñoz como Efraín Álvarez fueron los jugadores clave en ofensiva del Tri; ambos se van de Toulon con un par de anotaciones y una asistencia. En el caso de Santi, inició como titular en todos los encuentros; Efraín no tuvo minutos en el primer partido ante Ghana, pero con el paso de los partidos se fue ganando un lugar en el once de Chabrand. 

México acaba su participación en Toulon con una cosecha de tres victorias (1-0 Ghana, 2-0 Indonesia y 2-0 Colombia) y dos derrotas (2-1 Venezuela y 4-1 Francia) para llevarse el bronce.