Nuevamente, Ciudad Nezahualcóyotl vuelve a sufrir una desilusión, hablando en términos futbolísticos, ya que otra vez, "El equipo del barrio" vuelve a desaparecer del futbol profesional.

Los últimos dos meses fueron de auténtico suspenso para la afición nezatlense, pues apenas el equipo de Toros Neza terminó participación dentro de la Segunda Premier, pareciera que la tierra se los hubiera tragado.

Aficionados preguntando por el futuro del equipo, jóvenes buscando visorías, saludos y quejas, ninguna solicitud fue respondida por la directiva mediante las redes sociales, lo que ponía a pensar a más de uno sobre un final catastrófico, a los que parece, están acostumbrado.

Finalmente el desenlace temido llegó, la Segunda División Profesional dio a conocer el nuevo formato, grupos y calendario dentro de sus ligas pero... Neza no aparecía por ninguna parte. Y así, después de un año de momentos agridulces, la nueva era de aquel mítico equipo de los 90's llegaba a su fin, otra vez.

"¿Qué le debemos a la vida para pasar por esto una y otra vez?", eran los lamentos de una afición que ha sido ilusionada, lastimada, que ha sufrido el triple de lo que ha disfrutado, que sigue siendo pisoteada por diferentes directivas pero, que a pesar de todo, sigue ahí.

Sin decir agua va, tanto aficionados como los propios jugadores se tuvieron que enterar del inminente final por diferentes factores. La desaparición se da entre varios rumores, donde se habla bastante de pleitos con la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl -dueña del Estadio Neza- y adeudos con los futbolistas.

En su año dentro de la Liga Premier, los astados disputaron un total de 26 encuentros, de los cuales, sólo pudieron ganar en 8 ocasiones, empatando en 9 ocasiones y perdiendo por el mismo número. Anotando 30 goles por 29 recibidos, todo para sumar un total de 35 puntos.

En ambos torneos finalizaron en la posición 9 de 14 de su grupo, alejándose de cualquier oportunidad por el ascenso pero con opción de ingresar al torneo de consolación, en donde no pudo pasar de cuartos en dos ocasiones.