Los Alebrijes de Oaxaca de la división de plata del futbol mexicano contarán con un nuevo timonel para encarar el segundo semestre del ciclo de la temporada 2016-2017, pues Irving Rubirosa suplirá a Mario García para hacerse cargo de la riendas del equipo oaxaqueño.

No se conocen los motivos que llevaron al Grupo Tecamachalco, dueños del club, a tomar esta decisión pues el desempeño del equipo durante el semestre que Garcia estuvo al frente el equipo logró clasificar a la liguilla por el título en la octava posición con 26 unidades, tan solo 9 puntos menos que los Toros del Celaya, líderes del torneo.

¿Quién es Irving Rubirosa?

El ahora nuevo técnico de los Alebrijes nació un 3 de mayo de 1979 en Chimalhuacán, Estado de México. Fue jugador profesional y cuenta con una larga trayectoria en diferentes equipos de las diferentes divisiones del balompié nacional e incluso cuenta con convocatorias a la selección mayor durante la era de Ricardo LaVolpe. Su andar en el profesionalismo comenzó en las fuerzas básicas de los Potros de Hierro del Atlante, equipo con el que logró debutar en el torneo de Verano 1999. Posteriormente y debido a las escasas oportunidades fue enviado a algunas filiales del equipo azulgrana. Su regreso al llamado "equipo del pueblo" se dio en el 2001, aunque este duraría poco pues fue transferido a los Jaguares de Chiapas, con este movimiento comenzó un largo andar que lo llevaría a vestir las camisetas de Monarcas Morelia, Diablos Rojos del Toluca, Esmeraldas del León y Rayados de Monterrey. Su retiro de las canchas se dio en el 2010 vistiendo los colores del Atlante UTN.

Tras su retiro, Rubirosa asumió el puesto de Director Operativo de los Pioneros de Cancún, y posteriormente se convirtió en DT del club, puesto que deja vacante al asumir el cargo con el equipo oaxaqueño donde sin duda aspirará a conseguir el campeonato y pelear por el ascenso a Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)