Después de tres fechas, el conjunto de Necaxa se mantiene invicto y se coloca dentro de los primeros puestos. Este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, los comandados por Luis Alfonso Sosa derrotaron a los actuales campeones del Ascenso Bancomer MX: FC Juárez, escuadra que no ha tenido el arranque deseado en el Clausura 2016.

Los primeros minutos de juego fueron intensos, debido a las llegadas que generó el cuadro visitante, por conducto de Leandro Carrijo y 'Derley', quienes estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Posteriormente, el enfrentamiento se fue emparejando, sin tener un claro dominador.

No obstante, minutos más tarde, se hizo presente una genialidad de Rodrigo Prieto, quien adelantó a los Rayos en el marcador. Al 27', el delantero recibió el pase de Alan Mendoza, para enfilarse hacia el área rival, en donde recortó a un rival para inmediatamente sacar un disparo que venció a Iván Vázquez.

Acciones después, ambos equipos tuvieron oportunidades claras. En primera instancia, Yosgart Gutiérrez evitó de gran forma el tanto del empate, tras el potente testarazo de Marco Tovar. En contraparte, Rodrigo Prieto estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su tiro bombeado pasó apenas a un lado del poste izquierdo de los Bravos. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para los locales.

Para la parte complementaria, Sergio Orduña movió sus piezas, tratando de igualar el marcador. No obstante, a pesar de que sus pupilos llegaron en reiteradas ocasiones, la defensa rojiblanca se mostró sólida y terminó por cortar cualquier peligro.

Las acciones más peligrosas del segundo tiempo llegaron en los minutos de compensación; cada equipo contó con una clara oportunidad. La primera fue para los fronterizos, tras el remate de Derley que salió apenas a un lado del poste derecho de Gutiérrez; y, la última fue para los hidrocálidos a través de Rodrigo Prieto, quien se quitó al arquero y disparó, pero, en la línea, Marco Tovar evitó su segundo tanto del partido.

No hubo tiempo para más, los 'Electricistas' aprovecharon su condición de local. Con esta victoria, los Rayos llegaron a siete puntos, mientras que los Bravos se quedaron con sólo dos unidades. En la cuarta jornada, Necaxa visitará al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, mientras que FC Juárez recibirá al Atlante en el Estadio Olímpico Benito Juárez.