Los Venados FC sumaron su tercera derrota de manera consecutiva contando el torneo de Copa MX y Ascenso MX, arranque que los ha puesto en una posición complicada ante la afición y proyecto que la directiva yucateca había prometido, es por eso que el estratega astado, Marcelo Leaño asume la responsabilidad ante el mal inicio en la nueva temporada.

“Existe preocupación de parte mía y del cuerpo técnico, hoy nos salieron cosas muy mal y yo soy el principal responsable de esta situación y la principal persona preocupada en revertir esta situación”.

Pese a la derrota en la segunda jornada, el director técnico confía en que su equipo recompondrá el camino hasta encontrar la postemporada.

“Me sorprende porque no lo tenía planteado, salimos muy desconcentrados, desubicados en la idea de juego, el futbol es así, es de tener la pelota, hoy no la tuvimos pero no me bajaré del barco, buscaremos estar punteando para calificar a la liguilla”.

El equipo de Mérida suma dos expulsiones en dos partidos luego de las tarjetas rojas de Colula e Iñigo, es por eso que se cuestionó al entrenador ciervo, pero el estratega prefirió no comentar al respecto.

“En la situación de las expulsiones no me meto, no me gusta hablar del arbitraje, sé que habrá que trabajar en nivel individual”.

Al finalizar el primer tiempo, la tribuna se hizo sentir con abucheos hacia Marcelo Leaño, situación que no preocupa al joven entrenador, quien le deja la responsabilidad de su continuidad a la directiva de Venados FC.

“Eso se lo tendrán que preguntar directamente a la directiva, yo creo que en el futbol mexicano debe darse más continuidad, sé que sin resultado la presión crece, pero si cada seis meses se está cambiando técnico de un proyecto es difícil seguir una forma de juego; en mi opinión el secreto de los éxitos es la continuidad, pero eso es decisión de la directiva, yo no me bajo del barco”.

Cerca del minuto 78 del encuentro ante Alebrijes, el árbitro señaló una pena máxima, situación que provocó una breve discusión entre el delantero, Ulices Briceño y el argentino, Luis Acuña, cosa que no preocupa a su entrenador que lo ve del buen lado.

“Es una bendita discusión, ojalá hubieran más discusiones de esas, que existan más de dos jugadores que quieran ejecutar un penal habla de la personalidad de la plantilla; preocupante serpia que la pelota estuviera ahí y nadie quisiera patearla".

Luego de tres partidos, el joven Sergio Rodríguez no ha tenido cabida en ninguna convocatoria, pese a estar registrado en el plantel, por lo que Leaño señaló que va por falta de condiciones que por otra situación extra cancha.

Sergio está haciendo un trabajo particular, por una situación deportiva dentro del equipo; se encuentra en trabajos extenuantes para estar en forma lo más pronto posible y quedar en una convocatoria, porque es un jugador muy importante pero si no está al 100% como es el caso, no puede estar, estamos deseosos de contar con el nuevamente”.