Cristina Ferral, la primer futbolista mexicana que jugará con el Olympique de Marsella

Cristina Ferral hará historia al convertirse en la primera futbolista de origen mexicano en jugar con el Olympique de Marsella.

Cristina Ferral, la primer futbolista mexicana que jugará con el Olympique de Marsella
Foto: Iván Ramírez

La exportación de talentos mexicanos a Europa continua, en esta ocasión tocó turno a la futbolista Cristina Ferral, quien hace historia al convertirse en la primer jugadora mexicana en llegar al club francés.

Fuentes cercanas a Cristina nos han confirmado que hay un arreglo por un año de contrato con uno de los equipos de mayor relevancia de aquel país como lo es el Olympique de Marsella y que actualmente solo se encuentra a la espera de ser presentada de manera oficial el próximo miércoles desde las instalaciones del club ante medios de comunicación.

Cristina nació un 16 de febrero de 1993 en el puerto jaibo de Tampico, Tamaulipas. Desde temprana edad inició en el fútbol, su pasión por el deporte la llevó a realizar sus estudios en la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos, donde defendió los colores del instituto como defensa.

Sus destacadas participaciones la llevaron a recibir su primera convocatoria a la Selección Mexicana para participar en el Mundial Femenil Sub 17 celebrado en Trinidad y Tobado en 2010 donde tuvo participación en los tres encuentros que disputó el “Tri” en fase de grupos.

Asimismo ha logrado varios campeonatos a nivel nacional siendo jugadora del Tecnológico de Monterrey.

Con esto la joven de 24 años se integraría a un selecto grupo de jugadoras mexicanas que militan en el viejo continente.


Share on Facebook