En conferencia de prensa, el Presidente de los Rojinegros del Atlas, Gustavo Guzmán, junto a Alberto de la Torre y José Guadalupe Cruz, técnico del equipo, argumentaron las decisiones tomadas en los últimos días, así como la planeación y estructura del club en el venidero torneo Apertura 2016, donde festejarán el centenario de la institución.

Gustavo Guzmán explicó los motivos por los que vendió a 'Poncho' González a Rayados, argumentando que necesitaban sanear las finanzas del club, pero que el mismo jugador no quería irse.

"Fue una decisión muy dolorosa para mí. Él no se quería ir, se quería quedar con nosotros, pero esta nueva regla de los 10/8 nos impidió vender a algunos jugadores en el mercado para tener el dinero que requiere la institución y con ello sanear las finanzas, tuve que tomar la decisión de venderlo a Rayados", sentenció.

Como parte del pago por el jugador, Rayados prestó por un año con opción de compra a Cándido Ramírez, más una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Destacó también que su máximo compromiso es sacar al cuadro rojinegro campeón, algo que no sucede desde hace más de 50 años, por lo que su trabajo y dedicación será exclusivo con Atlas.

"Me voy a dedicar al 100 por ciento al Atlas. Me pagarán por hacer campeón al Atlas", resaltó ante los medios de comunicación y aclaró que su compromiso también es responder a las expectativas de la afición, que en lugar de pedir su renuncia, “pueda cambiarse con una leyenda de somos campeones.

"Naturalmente cala pero es aceptable, no me enoja, pero me hace meterle más ganas, tenemos que trabajar el doble, para que ese #RenunciaGuzmán, se convierta en #SomosCampeones, seré el primero en ocultarme", dijo.

El plantel atlista está conformado por 15 elementos de cantera, 10 de ellos menores de 25 años, para ser uno de los clubes más jóvenes que disputarán el siguiente certamen del futbol mexicano.