Atlas no cumplirá con regla 10/8

El conjunto rojinegro afrontará el Apertura 2016 con sólo 6 jugadores extranjeros, contando a Leiton Jiménez que ya es naturalizado mexicano.

Atlas no cumplirá con regla 10/8
(Foto: Gustavo Gómez - VAVEL México)
gustavo-gomez-jimenez
Por Gustavo Gómez Jiménez

Luego de darse a conocer la nueva regla 10/8 para regularizar el número de extranjeros que podrán tener participación en los partidos de la Liga MX a partir del próximo torneo de Apertura 2016, en la directiva del Atlas prefirieron no recurrir a dicha reglamentación y en lugar de contar con 10 o más jugadores no nacidos en México dentro de su plantel, lo harán sólo con seis elementos foráneos.

La semana pasada la directiva tapatía dio a conocer el nombre de los jugadores que integrarán el plantel rojinegro que disputará el Apertura 2016, en dónde sólo aparecieron media docena de extranjeros, entre ellos un naturalizado mexicano, el defensor colombiano Leiton Jiménez.  

Los futbolistas de los Zorros no nacidos en México para el siguiente semestre son el portero argentino Óscar Ustari, el delantero paraguayo Luis Neri Caballero, el uruguayo Christian Tabó,  y los colombianos Jefferson Duque, Stiven Barreiro y Leiton Jiménez, este último con más recorrido en el balompié azteca.

El guardameta Óscar Ustari llegó al Atlas para el Clausura 2016 proveniente del Newell’s Old Boys, por lo que disputará su segundo torneo con la institución jalisciense. El delantero guaraní Luis Caballero, regresó al club tras un torneo de préstamo al Olimpia de Paraguay, Caballero disputó 40 partidos y 8 goles en su primera etapa con los tapatíos. Otro elemento que regresa tras ser prestado al Nacional de Uruguay, es el atacante Christian Tabó que en su primera etapa como rojinegro disputó 11 encuentros de Liga MX.

Dentro del tridente colombiano el de mayor experiencia en el fútbol mexicano es el zaguero Leiton Jiménez, quien llegó a Jaguares de Chiapas en 2012, para después vestir los colores del Veracruz y de Tijuana; Jiménez tiene 119 partidos jugados en México y cuenta con 10 goles. Jefferson Duque llegó a los Zorros hace un semestre, cargó con la responsabilidad del gol y convirtió 5 tantos en 11 partidos, sumando uno más en la Copa MX.

Por último, la reciente incorporación y quien tendrá su primera experiencia en la Liga MX es Stiven Barreiro, joven defensor de 22 años que cuenta con experiencia en selecciones menores y ha anotado 7 goles en 151 partidos. Debutó en 2011 con Deportes Quindío y su último club fue el Independiente Santa Fe, ambos de Colombia