Si se trata de buscar ‘culpables’ del tan regular paso de la academia en este campeonato, no se necesita ser muy inteligente para saberlo: las lesiones. Un auténtico Hospital se volvió el equipo dirigido por José Gpe. Cruz desde la sensible lesión del Colombiano Steven Barreiro, quien parecía predijo que batallarían en su andar, ya que el entrenador, no logró encontrar el sucesor ideal del jugador Rojinegro.

La baja de juego de Atlas, siguió aumentado con el andar del certamen, ya que partido a partido se presentaban más y más lesiones. La siguiente en llegar, se dio ni más ni menos que para el capitán de la furia, Rafael Márquez, quien se perdería 2 juegos debido a fatiga muscular en su abductor izquierdo. Cuando más mal andaba el equipo, el también colombiano, Leiton Jiménez, sufriría una contractura muscular minutos antes del juego ante Rayados de Monterrey.

Una de las más fuertes, no solo para el equipo, sino para la selección, fue la lesión de Cándido Ramírez, quien se perderá lo que resta del campeonato, más otros seis meses. Después de haber tomado un buen ritmo de juego, el seleccionado, podría quedar fuera del cuadro Tapatío, ya que su recuperación es algo demorada.

El cambio constante se volvió Luis Robles, quien se adueñó de la central por izquierda junto a Javier Salas, ambos llegando como refuerzos para este torneo.

 Jugadores lesionados

Cándido Ramírez

Christian Tabó

Flavio Santos

Rodrigo Salinas

En casa, invictos

Si hay algo que rescatar en el torneo para las Tapatíos, es el buen paso que mostraron en su casa, ya que de los 8 partidos jugados, no perdieron en ninguna ocasión. Sumaron 4 triunfos por 4 empates. Generando una efectividad del 75 %. De los triunfos más recalcables fue el que hicieron a Monterrey, terminando tres a uno a favor de los locales.